EMOLTV

Alexis Sánchez levanta su primera copa en cancha con la camiseta del Barcelona

El chileno ingresó en el minuto 60 y aportó para el triunfo de los catalanes por 2-0 sobre Porto en la Supercopa europea.

26 de Agosto de 2011 | 17:39 | Emol
imagen

Sánchez festeja junto a sus compañeros.

AFP
SANTIAGO.- Alexis Sánchez cumplió el sueño de ganar su primer trofeo estando en cancha con la camiseta del Barcelona, en el triunfo por 2-0 sobre el Porto por la Supercopa europea.

El delantero nacional comenzó en el banco de suplentes pero a los 15 minutos del segundo tiempo, Josep Guardiola dispuso su ingreso por David Villa para darle más aire al ataque de los culés.

El tocopillano tuvo que cambiarse de perfil para jugar por la banda izquierda acompañando a Lionel Messi y Pedro Rodríguez.

Las dos primeras pelotas que tocó el nacional fueron una falta recibida y una recuperación de balón en el mediocampo. Con su habitual velocidad y habilidad, Sánchez ayudó a que los culés levantaran su tercera corona de la temporada, y la primera con el chileno en el terreno de juego.

Pero el tocopillano fue testigo privilegiado de cómo el Porto complicó en los primeros instantes al cuadro catalán. Hulk era un dolor de cabeza que no podían superar los zagueros y con remates a distancia y con su fortaleza física fue el más importante de los portugueses.

Ni Xavi ni Iniesta tenían el control de la pelota y David Villa con Pedro caían una y otra vez en la línea de fuera de juego que paraba el campeón de la Europa League.

Pero los partidos así están hechos para los grandes jugadores, y es aquí donde apareció la figura de Lionel Messi. Minuto 38 y el trasandino se aprovecha de un pase mal dado para el golero Helton y con un enganche hacia afuera se lo saca y marca el 1-0.

De paso, el mejor jugador de la última Champions League rompe el nefasto registro que tenía de no haber convertido en ninguno de las otras dos finales de Supercopa europea que disputó.

Con el tanto del trasandino se fueron al descanso y Sánchez con la ilusión de poder ingresar en los segundos 45 minutos.

Ilusión que se cumpliría a los 60 minutos, cuando "Pep" lo llamó a un costado y le dio la confianza para que entrara y realizara su juego.

Y a los 87 minutos, Cesc Fábregas recibe una gran habilitación de Messi y con toda la calidad del ex Arsenal vence a Helton y decreta el 2-0 final. Porto finalizaría con dos jugadores menos tras las expulsiones de Rolando y Freddy Guarín.

30 minutos que no se le olvidarán a Sánchez que cumplió su sueño de poder gritar campeón con la camiseta del mejor equipo del mundo y de paso ganar minutos y confianza en la escuadra catalana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?