Se acabó el Mundial de Atletismo para los chilenos: Natalia Duco y Yerko Araya eliminados

La lanzadora de la bala no clasificó para la final, mientras que el marchista logró un meritorio 33° lugar. Se suman a la temprana partida de la lanzadora del disco Karen Gallardo.

28 de Agosto de 2011 | 09:48 | Emol

Duco no pudo repetir sus buenas marcas y se despidió de Daegu.

AP
SANTIAGO.- Chile se quedó sin representantes en el Mundial de Atletismo de Daegu, Corea del Sur, tras las tempranas eliminaciones de Natalia Duco en el lanzamiento de la bala, Karen Gallardo en el lanzamiento del disco y Yerko Araya en la marcha.

Ya en la jornada sabatina se había despedido Gallardo de la competición y todas las esperanzas estaban en lo que podían realizar los otros dos atletas nacionales, y sobre todo Duco, que venía de realizar un gran registro en Madrid el fin de semana pasado.

Pero nada pudieron hacer. La lanzadora de la bala sólo marcó una distancia de 17.42 metros, lejos de su mejor marca del año 18.15 y la mejor de su carrera 18.65. Con este tiro, la chilena finalizó en el 20° lugar en una competencia donde sólo avanzaron las 13 primeras.

Por su parte, el marchista de Arica logró un meritorio 33° lugar a sólo 7' 51'' del ganador de la prueba, el ruso Valeriy Borchin, logrando un tiempo de 1h 27' 47''.

"Llegamos a las villas que da la organización y es como un sueño, son ocho edificios que albergan a todas las delegaciones más dos pistas de entrenamiento y el estadio es totalmente nuevo, efectuamos un buen entrenamiento previo y pese al lugar logramos un muy buen cometido en la carrera", explicó el corredor.

Ahora, los tres deportistas chilenos se prepararán para los Juegos Panamericanos que se disputarán el próximo octubre en Guadalajara, México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores