Buenos Aires se postula para organizar Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, dijo que la ciudad es la única que se ha presentado por el COA y recordó que en octubre de 2012 se realizará la selección de los candidatos que quedarán como finalistas.

29 de Agosto de 2011 | 20:04 | AFP
EFE

BUENOS AIRES.- El alcalde de Buenos Aires, Mauricio  Macri, anunció este lunes la candidatura de la capital argentina para organizar  los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.


Macri hizo el anuncio junto al presidente del Comité Olímpico Argentino  (COA), Gerardo Werthein, en una conferencia de prensa en la que anunció la  creación en la ciudad de un centro de alto rendimiento deportivo para los  jóvenes.


Werthein dijo que Buenos Aires es la única ciudad que se ha presentado por  el COA y recordó que en octubre de 2012 se realizará la selección de los  candidatos que quedarán como finalistas para un evento del que participarán  3.500 atletas de 205 países y 210 oficiales.


Buenos Aires fue elegida el año pasado sede de la asamblea general del  Comité Olímpico Internacional, que se realizará en marzo o abril de 2013 y en  la que se resolverá el sucesor del belga Jacques Rogge al frente del COI y la  designación de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores