Arturo Vidal: "Elegí la Juventus porque en Italia se vive el fútbol como en Chile"

El volante nacional explicó las razones de por qué privilegió su llegada al Calcio en vez de firmar por el Bayern Munich.

30 de Agosto de 2011 | 07:59 | Emol

Vidal confesó las razones de su arribo a la Juventus.

Reuters

SANTIAGO.- El traspaso de Arturo Vidal fue una de las telenovelas del verano europeo. El chileno estuvo a un paso de firmar por el poderoso Bayern Munich alemán, pero finalmente llegó a la Juventus de Italia.

El ex Bayer Leverkusen intentará devolverle el sitial que la "Vecchia Signora" ha perdido en los últimos años, tras el escándalo que lo mandó a Segunda División en el 2006.

Vidal dio una entrevista a la Gazzetta dello Sport, el diario más importante de la península donde reveló sus primeros días como jugador "bianconero".

"Llegué aquí porque la Juventus es una institución enorme, la más grande para cualquier jugador", indicó el mediocampista. Además agregó que "quería encontrar un país con una cultura similar a la mía y en Italia se vive el fútbol como se vive en Chile".


Otro punto que destaca el ex Colo Colo es la calidad de jugadores con la comparte en el cuadro de Turín. "Encontré gente como Del Piero, Pirlo y Buffon en este equipo. Todos son unos fenómenos, me están ayudando mucho y me aconsejan día a día".

"Es una gran oportunidad el poder jugar junto a ellos, porque puedo crecer profesionalmente, en todos los aspectos", sentenció.

Finalmente se refirió a su fallida llegada al Bayern y porque eligió Italia. "El Bayern también tiene grandes jugadores igual que la Juventus, pero la Juve es la Juve, y por eso vine acá".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores