Aurora logró un empate clave en Paraguay ante Nacional por la Copa Sudamericana

Los bolivianos lograron mantener su ventaja durante gran parte del encuentro y su goleador fue expulsado por hacer un gesto obsceno.

30 de Agosto de 2011 | 21:25 | AFP

Aquilino Villalba, del Aurora, celebra su gol: al comenzar el segundo tiempo fue expulsado por hacer un gesto con la mano.

Reuters


ASUNCIÓN.- Con una magistral actuación de su portero argentino Pablo Lanz, el Aurora de Bolivia consiguió el martes un heroico empate 1-1 en su visita al Nacional de Paraguay, jugando la mitad del partido con 10 hombres por expulsión de su delantero paraguayo Aquilino Villalba, autor del gol de ese cuadro.

Villalba había anotado un tanto impecable de cabeza a los 5', tras una jugada previa del colombiano Jair Reinoso, pero fue expulsado por el árbitro uruguayo Darío Ubriaco al finalizar el primer tiempo, por un gesto obsceno contra el público de Nacional cuando se dirigía a los vestuarios luego de terminar el primer lapso.

Los celestes de Cochabamba sorprendieron al público al tomar la iniciativa desde el pitazo inicial. El volante Edward Zenteno tuvo un intento a los 4', de tiro libre, y un minuto después anotó Villalba.

Reinoso estuvo a punto de poner broche de oro al magnífico primer tiempo de los celestes cuando entró solo, pero mandó el balón desviado.

La segunda fracción fue un monólogo de Nacional que arrinconó a su rival y lo obligó a desplegar un denso cerrojo defensivo. Sin embargo, a los 67' el delantero Javier González anotó el gol del empate tras un error del portero Lanz.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores