EMOLTV

Alexis Sánchez es un "portento físico" señala la prensa catalana

La actuación del chileno ante el Villarreal sigue siendo materia de conversación en Barcelona, destacando su potencia y trabajo defensivo.

31 de Agosto de 2011 | 08:23 | Emol
imagen

Alexis es comparado con el increíble Hulk en Barcelona.

AFP
SANTIAGO.- Alexis Sánchez está en boca de todos en Barcelona. El nuevo jugador del Barcelona mostró sus credenciales ante el Villarreal, marcando un gol en su estreno oficial en el Camp Nou y fue un apoyo constante para sus compañeros al momento de recuperar balones.

Eso es muy destacado por la prensa catalana, especialmente por el medio Mundo Deportivo , que dedica una nota entera al chileno titulándola "El increíble Alexis".

Además hablan del tocopillano como "un portento físico", lo cual quedó al descubierto al sacarse la camiseta luego del tanto que le anotó al "Submarino amarillo".

"El chileno exteriorizó su júbilo, se quitó la camiseta y dejó al descubierto una musculatura espectacular e inusual tratándose de un futbolista. Su estampa recuerda a la del increíble Hulk, el superhéroe verde también conocido como 'La Masa'", indica el periódico.

Agrega que "Más allá del gol, Alexis exhibió gran parte del repertorio que atrajo la atención del Barça para completar una delantera temible. A su encomiable trabajo defensivo en la presión y las coberturas atrás, mostró descaro en el regate por la banda derecha".

Otro punto que resalta el diario es su trabajo defensivo, una de las claves por la cual Josep Guardiola se decidió por el jugador nacional.

"En el vestuario azulgrana están alucinando con esa solidaridad llevada a la máxima expresión. Como ya hizo en el Bernabéu en la Supercopa, el chileno fue la pesadilla de Joan Oriol con y sin balón. Su presión, impidiendo la creación desde atrás del Villarreal, fue brutal al mismo tiempo que las coberturas a Javier Mascherano como central por la derecha", indica.

"Cuando el argentino podía verse superado por Cani, ahí estaba Alexis para generar superioridad y tirarse al césped para rebañar el balón si era necesario. Como Pedro, Sánchez se hizo acreedor al apelativo de lapa pesada sin dar ni un balón por perdido", finaliza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?