Definitivo: Gary Medel no estará ante Argentina en el debut de las Clasificatorias

La ANFP acudió a la FIFA para cambiar la sanción tras su expulsión ante Venezuela en Copa América, pero el ente rector del fútbol no acogió el recurso.

31 de Agosto de 2011 | 10:54 | Emol

Debido a esto, el ''Pitbull'' no estará ante Argentina.

LUN

SANTIAGO.- Chile se quedó sin Gary Medel para el debut clasificatorio frente a Argentina el 7 de octubre. Al final el volante deberá cumplir una fecha de suspensión tras recibir tarjeta roja en el duelo de los cuartos de final de la Copa América frente a Venezuela.

La ANFP apeló a la sanción para evitar que el volante del Sevilla estuviera ausente de este importante encuentro y buscó diversas fórmulas para llegar a un acuerdo, pero al final nada fructificó.

En primer término, buscó llevar el caso a la Conmebol y luego todo se derivó a la misma FIFA, pero todo quedó igual y no pudieron cambiar la historia.

De esta manera, Medel es la primera baja confirmada de nuestra selección para el debut ante el elenco que ahora dirige Alejandro Sabella.

El caso se repitió con Javier Mascherano, que fue expulsado en el último duelo oficial de los transandinos ante Uruguay y tampoco estará ante Chile.

Sin embargo, Brasil si logró lo contrario con el volante Lucas Leiva, que también vio la roja en su últmo duelo oficial ante Paraguay en La Plata, pero éste lo cumplió ante Alemania hace tres semanas.

Medel si podrá estar en el duelo ante Perú en el Monumental, tres días después del estreno ante la albiceleste.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores