ANFP aclara que la UC "no tiene autorización" para enfrentar a Colo Colo en San Carlos

El ente rector del fútbol nacional indicó en un comunicado que el club cruzado no podrá actuar en su estadio ante los albos.

02 de Septiembre de 2011 | 15:02 | Emol / UPI

SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) contradijo la información que decía este viernes que el club Universidad Católica eligió ser local en el Estadio Nacional y no en San Carlos de Apoquindo, el encuentro del próximo miércoles 19 de octubre próximo ante Colo Colo.



A través de una declaración pública firmada por el Gerente de Competiciones, René Rozas, descartó una información difundida por un diario de circulación nacional y enfatizó que "no existe la autorización" para que los cruzados sean locales en su feudo ante el elenco albo.



La misiva indica: "En relación a lo publicado por el Diario El Mercurio en la sección Deportes, página 9, bajo el título 'UC desestima San Carlos y elige ser local en el Nacional ante Colo Colo', y en el que se hace referencia a mi persona, quiero aclarar lo siguiente: 1. No existe autorización para el mencionado partido en San Carlos de Apoquindo y 2. El medio aludido hace interpretación de una información acerca de un proceso no finalizado, para la habilitación de estadios y calificación de partidos. Nunca afirmé lo que el medio publicó".



De esta manera, el directivo desmintió una supuesta declaración suya al medio escrito, donde habría reconocido que "está la autorización de Carabineros y la Intendencia (para que se juegue en San Carlos), aunque no lo tengo por escrito. Es decisión de la UC".



Consignar que el conjunto de Mario Lepe jugará el clásico ante los albos un día de semana por el recital del cantante inglés Eric Clapton, a realizarse el domingo 16 de octubre en el principal coliseo deportivo del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores