EMOLTV

Chile Sub 25 demuestra que puede ser alternativa para Borghi tras vencer a un juvenil México

Los dirigidos por Jaime Vera derrotaron por 3-1 a los aztecas con anotaciones de Campos Toro, Fernández y Muñoz.

02 de Septiembre de 2011 | 23:57 | Emol
imagen

Magalhaes fue un importante valor por la banda izquierda.

Photosport
SANTIAGO.- La selección chilena Sub 25 se quedó con el duelo de equipos juveniles tras derrotar por 3-1 a la Sub 22 de México, en partido disputado en San Luis de Potosí.

El conjunto local presentó la misma base que jugó la pasada Copa América y que cayó por 1-2 ante la "Roja" adulta, mientras que enfrente tenía a un platel que nunca se juntaba por primera vez. Y se notó en el inicio.

Mal primer tiempo de la selección nacional que poco y nada hizo en el pasto del estadio Alfonso Lastras ante el combinado local.

No se asociaba Marco Medel con los delanteros Carlos Muñoz ni Junior Fernández y los mexicanos eran dueños de las ocasiones de peligro, que obligaban a Cristopher Toselli a tranformarse en figura.

Pero era tanto el asedio de los aztecas que la apertura de la cuenta era cuestión de tiempo. Y fue así como a los 42' Julio Nava se mete por la derecha del área chileno y bate la resistencia del arquero nacional.

Con más dudas que certezas se fueron al descanso los jugadores de la "Roja", pero al parecer en el camarín el café estuvo bien cargado.

Chile se demoró sólo 7 minutos en dar vuelta el partido. Y de qué forma lo hizo. Al minuto de iniciado el complemento, aparece Matías Campos Toro que recibe de Fernández y con potente remate derrota a Liborio Sánchez y pone la igualdad transitoria.

Pero el moreno delantero de Palestino no se quedaría ahí, y sería él el encargado de decretar el 2-1 con un tiro sin mucha potencia que encontró la débil resistencia del arquero local.

Y al minuto después, hace su aparición el capitán de esta "Roja" Sub 25, Carlos Muñoz para marcar el 3-1 y cerrar la avalancha chilena en el inicio de los segundos 45 minutos.

Lo negativo del complemento fue la expulsión con roja directa del volante de Audax Italiano, Matías Campos Toro, que fue con un fuerte plancahzo sobre Hiram Mier y el árbitro Chacón no dudó en mandarlo a las duchas.

México se iría con todo en pos del descuento, pero el juego brusco comenzó a dominar y tanto mexicanos como chilenos se llenaron de amarillas. Y sería Dárvin Chávez, quien con una patada sin pelota, dejó a ambas escuadras igualadas en 10 hombres.

Buen triunfo de los adiestrados por Jaime Vera que buscan ser una alternativa para la adulta de Claudio Borghi. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?