Joven promesa de la UC viaja a prueba al Bolton de Inglaterra

Stefano Magnasco se irá este domingo a Gran Bretaña para tener su primera experiencia internacional en el club de la Premier League.

09 de Septiembre de 2011 | 14:14 | Emol

Magnasco tiene la chance de su vida.

AFP
SANTIAGO.- Stefano Magnasco tendrá su primera experiencia internacional a los 18 años. El jugador de Universidad Católica viajará este domingo a Inglaterra para iniciar un período de prueba por parte del club Bolton Wanderers de la Premier League.

El joven valor cruzado ya había mostrado parte de sus credenciales en el primer equipo de la UC bajo la dirección técnica de Juan Antonio Pizzi y con la llegada de Mario Lepe alcanzó la titularidad como lateral derecho.

Sus buenas actuaciones llamaron la atención del equipo inglés y ellos someterán al jugador a una prueba hasta fin de mes, donde comprobarán si tiene las condiciones para sumarse a la institución británica.

La confirmación de la noticia fue entregada oficialmente por Cruzados SADP. En tanto, el gerente deportivo, José María Buljubasich, explicó que Magnasco, que firmó contrato profesional anoche, permanecerá hasta fines de septiembre en Gran Bretaña.

Una de las ventajas del futbolista cruzado, es que posee pasaporte comunitario, una variable que le abre las puertas del fútbol europeo.

Bolton Wanderers tiene como entrenador al escocés Owen Coyle y su estadio es el Reebok Stadium. Dentro de sus figuras están el coreano Lee Chung-Yong, el croata Ivan Klasnic, el francés David N'Gog, el estadounidense Stuart Holden y el seleccionado inglés Gary Cahill. 

El cuadro, que lucha normalmente por los lugares intermedios de la Premier League, actualmente se ubica 10° de la tabla de posiciones, tras disputarse las tres primeras jornadas del torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores