Presidente de la U: El estadio podría construirse en la zona norte de Santiago

Si bien Federico Valdés no descartó a La Pintana para levantar el recinto, el timonel aseguró a Emol que "el tema del terreno aún no está cerrado". También, analizó la histórica campaña de su equipo.

27 de Septiembre de 2011 | 10:33 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol

El presidente de la U, Federico Valdés, recalcó que ''hemos tenido un número de aciertos en los nuevos jugadores que hoy están mostrando con holgura sus capacidades''.

Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de  Universidad de Chile, Federico Valdés, está feliz. Y tiene motivos de sobra para estarlo. Su equipo es el líder absoluto del Torneo de Clausura, con un rendimiento de 100% tras nueve triunfos consecutivos, 24 goles a favor y sólo 3 en contra, que lo mantiene con una racha que bate todos los récords en un inicio de campeonato. 

"La verdad que estamos muy contentos por el rendimiento que ha mostrado el equipo. Hoy da gusto ver jugar a la U, un grupo que va siempre al ataque y que juega muy limpio", comenta a Emol el timonel de los universitarios.

Valdés señala que "siempre tuvimos confianza en que íbamos a tener un muy buen semestre y hoy se está demostrando, con una campaña que nos tiene a todos muy ilusionados".

Según el regente, las contrataciones que el club ha realizado en el último año han sido una de las claves de la sólida racha. "Hemos tenido un número de aciertos en los nuevos jugadores que hoy están mostrando con holgura sus capacidades. Ellos, más el resto del plantel que ya venía en rodaje, está realizando un notable torneo".

Pero también tiene palabras para el técnico Jorge Sampaoli. "Su papel ha sido absolutamente fundamental. No es ningún misterio que esta Universidad de Chile no se parece en nada a la que hubo anteriormente. Y esta dinámica y este estilo de juego tan particular, que va asociado a una forma de entrenamiento que es distinta a la que tienen los demás entrenadores en Chile, es mérito de Jorge Sampaoli".

-¿Cree que Colo Colo los superará en el campeonato?  
"Si este fuera un torneo por puntos sería razonable pensar que es difícil que nos alcancen, pero en un campeonato con playoffs todo comienza de cero y el campeón será el que juegue mejor. Recuerda que en el primer semestre Universidad Católica dominó el certamen, pero en los playoffs la U llegó en un mejor pie y ganó en forma brillante".

-Viene Flamengo en la Copa Sudamericana, ¿es el momento para ver el real nivel del equipo en el ámbito internacional?
"Será una prueba durísima, un tremendo desafío porque es un gran equipo y aunque está pasando por un bajón tienen a Ronaldinho, un jugador que te puede complicar en cualquier momento. Ojalá la U muestre el sello futbolístico que ha mostrado este año".

-¿Han recibido alguna oferta por Eduardo Vargas?
"Hubo una oferta de Rusia hace rato y la rechazamos. Hoy el jugador vale más de lo que valía hace un mes atrás. Si hace un buen papel en la selección se va a valorizar más de los 10 millones de dólares en que está cotizado. Vargas es actualmente el mejor jugador de nuestro torneo".

-¿Le hubiese gustado ver a más jugadores de la U en la selección?  
"Soy muy respetuoso de las decisiones que toma el cuerpo técnico de la selección. Ellos son los que saben que tipo de juego quieren y las variantes, pero tengo claro que varios jugadores de la U están en condiciones para ser convocados, como Johnny Herrera, José Rojas, Osvaldo González, Marco González y Eugenio Mena".

-¿Qué le parecen las críticas que formuló Johnny Herrera contra Claudio Borghi por su exclusión en la nómina?
"El técnico de la selección representa a Chile y todos debemos apoyarlo. No hay que colocarle obstáculos a su labor y para la U la selección es la prioridad número uno".

-¿En qué está la compra de los terrenos para la construcción del anhelado estadio para la U?
"Aún no está cerrado lo de La Pintana. En esa misma comuna hemos visto más de un sitio, pero todavía no sabemos dónde lo vamos a construir, aunque tenemos una muy buena alternativa fuera de La Pintana".

-¿En qué comuna sería?
"No te puedo adelantar mucho, sólo que sería en la zona norte de Santiago. Esperamos realizar la compra este año".

-Por todo lo que está viviendo la U, tanto en los deportivo como en lo dirigencial, ¿le dan ganas de continuar como presidente de Azul Azul el próximo año?
Independiente como le vaya a la U voy a cumplir mi plazo y me voy a ir. Llegué al club con una serie de objetivos y están todos cumplidos de sobra hace mucho tiempo. La U venía saliendo de una quiebra dolorosa, estaba en el suelo y no tenía absolutamente nada. Hoy tenemos el mejor campo deportivo de Sudamérica, somos los campeones y el mejor equipo de Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores