Cobreloa se queda con el "clásico del cobre" tras vencer a Cobresal

El cuadro loíno venció por 3-0 en El Salvador y alcanza lo primeros puestos del Torneo de Clausura.

16 de Octubre de 2011 | 17:58 | Emol

Cobreloa venció 3-0 y sin apelaciones a Cobresal.

Photosport

SANTIAGO.- Cobreloa logró, de visita, ganar un partido complicado ante Cobresal por 3-0, con una gran actuación de su delantero Diego Barrios, quien anotó el primer gol del partido. Con la victoria los dirigidos por Nelson Acosta alcanzan los primeros lugares del Torneo de Clausura.

El partido contra Cobresal era de gran importancia para los loínos, ya que de ganar los dirigidos por Luis Musrri alcanzaban a los "calameños" en la tabla general. Esto provocó que la visita comenzará a presionar desde el inicio.

En los primeros minutos, las llegadas de Cobreloa ya preocupaban al portero Luís Rogel, quien veía como de a poco Diego Barrios se transformaba en el arma de mayor peligro para los loínos.

De hecho fue el delantero paraguayo quien abrió el marcador a los 11 minutos. Desde ese momento el conjunto local adelantó sus líneas, pero sus esperanzas de gol fueron truncadas por la defensa visitante.

Cuando el equipo local comenzaba a levantar su nivel futbolístico, llegó el gol de Hugo Lusardi a los 26 minutos, concretando el 2-0 parcial para los "calameños".

Después de la segunda anotación, los locales desaparecieron de la cancha, perdieron el balón, corriendo todo el partido detrás de ella. La visita dominó a placer y manejaba el ritmo del partido sin complicaciones.

El segundo tiempo fue muy similar. Ya con el partido controlado Cobreloa no arriesgó, por lo que se dedicó a esperar a Cobresal en su zona. Pero los locales no encontraron forma alguna de abrir los espacios de la defensa visitante.

Ya cuando el partido concluía, Javier Elizondo marcó el definitivo 3-0 luego de un gran pase de Hugo Lusardi.

Con el triunfo Cobreloa alcanzó, momentáneamente, el tercer lugar con 21 puntos, mientras que Cobresal se quedó en la sexta posición con 17 unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores