EMOLTV

Uno a uno de Católica: Meneses y Gutiérrez los mejores

Revise el análisis de los jugadores cruzados que consiguieron golear a Colo Colo por 4-0 en el clásico disputado en San Carlos de Apoquindo.

16 de Octubre de 2011 | 18:38 | Emol
imagen

Gutiérrez fue una de las grandes figuras de la UC.

Photosport

Cristopher Toselli: Tuvo muy poco trabajo el portero de la UC. Las pocas veces que fue requerido respondió y se nota que su defensa con él en el arco está más segura.

Cristián Álvarez: Buen partido del lateral. Sacó un espectacular centro para la apertura de la cuenta y frenó cualquier avance de Mauro Olivi por su sector.  Guapo y con experiencia para este tipo de partidos. Se fue expulsado por un encontrón con Rodrigo Millar.

Hans Martínez: Prenda de garantía en la zaga de la UC. Fue un buen patrón en el fondo y cuando debió salir a atrapar a Paredes también cumplió. Incluso tuvo también un cabezazo ofensivo con peligro.

Marko Biskupovic: Tuvo la difícil misión de enfrentar a Esteban Paredes y salió con buena nota. Por arriba es muy bueno y le falta sólo un poco más de agresividad para ser inamovible en la defensa cruzada.

Roberto Cereceda: Estaba en la tribuna Jaime Vera, ayudante de Borghi en la selección, y le mostró que es una carta para la "Roja", pensando en la expulsión de Jean Beausejour. Marcó un golazo, siempre aportó criterio con el balón en los pies y cuando tuvo la pelota siempre había algo para la tribuna. Llegó bien a las dos áreas.

Jorge Ormeño: Terminó contracturado el volante defensivo de la UC. Y claro, porque fue un arma defensiva y ofensiva en el equipo de Lepe. Disparó de media distancia, fue claro en la salida y aportó mucho en el quite. Casi borró a Rodrigo Millar.

Francisco Silva: Fue el mejor aliado de Ormeño. Quitó y fue al ataque cuantas veces pudo. Además aplicó pierna fuere en el medio. Se fue lesionado, porque metió y se juntó muy bien con los laterales volantes de la UC.

Fernando Meneses: Se comparte los elogios como mejor de la cancha junto a Felipe Gutiérrez. Estuvo en tres de los cuatro goles cruzados. Fue problema sin solución por su banda y el pobre Manuel Bravo no supo cómo frenarlo. Bajó en el segundo tiempo, porque se le nota que viene volviendo de una larga lesión. Con él en la cancha la UC es otra.

Felipe Gutiérrez: Marcó un gol. Estuvo presente en otros dos. Le dio un baile a Alvaro Ormeño. Le cambiaron los dos marcadores por su zona, porque no tenían cómo pararlo. Recibió una fuerte patada de Millar al término del primer tiempo, cuando se había sacado ya a tres rivales. ¿Se puede pedir algo más? Debió abandonar por lesión tras la falta de Millar.

Milovan Mirosevic: No había aparecido en el segundo semestre, pero ahora lo hizo y vaya de qué forma: Dos goles para abrir la ruta de la goleada cruzada. Hoy sí se puso el overol, fue el capitán, gritó, mandó y puso fútbol. Sus dos tantos fueron de buena factura, el primero con un cabezazo anticipándose a los defensas.

César Carignano: Fue lo más bajo de Católica. Nunca pudo ensamblarse con sus compañeros y los centros que fueron al área nunca encontraron su cabeza. Poco para el atacante.

Matías Mier: Ingresó en el entretiempo y aprovechó las licencias de Colo Colo por su banda. Tuvo el quinto con un disparo que dio en el horizontal. No tuvo la claridad de Felipe Gutiérrez, pro sí aportó velocidad y disparo.

Daúd Gazale: Entró a los 77’ y tuvo una ocasión de gol. Un disparo de media distancia que pasó cerca del arco.