Panamericanos al día: Equipo chileno de fútbol femenino empató con México

Revise aquí el resumen de la participación de los deportistas nacionales en la cita deportiva de Guadalajara.

19 de Octubre de 2011 | 04:08 | Emol
ADO Chile.

Fútbol femenino:

La "Rojita" femenina empató sin goles con el cuadro de México, en el estadio Omnilife de Guadalajara. La arquera Christiane Endler fue la figura del encuentro y mostró dos atajadas brillantes frente a la delantera azteca.


 Ciclismo:

Luis Mansilla
quedó en el segundo lugar del Omnium, luego de completadas las tres primeras competencias. En la combinada terminó tercero, en la perseución logró el sexto puesto y ganó la prueba de eliminación. Este miércoles buscará la medalla de oro.

Cristopher Mansilla
 terminó en el 13º puesto en la prueba de velocidad.

El equipo femenino de persecución conformado por Paola Muñoz, Daniela Guajardo y Francisca Navarro marcó un tiempo de 3:37.00 y quedó fuera de la lucha de las medallas.


Voleibol Playa

Los primos Marco y Esteban Grimalt cayeron por 1-2 en su segundo duelo grupal ante una pareja venezolana. Deberán buscar su paso a cuartos de final ante la dupla estadounidense de Andrew Fuller y Mark van Zwieten este miércoles.


Tenis:

Nicolás Massú
avanzó a octavos de final del singles masculino, tras vencer por un doble 6-4 al estadounidense Nick Monroe. Su próximo rival será el tercer favorito del torneo, el brasileño Ricardo Mello.

Guillermo Rivera derrotó por 7-5 y 6-4 al ecuatoriano Roberto Quiroz y se instaló en los octavos de final del singles masculino.

Jorge Aguilar accedió a los octavos de final del tenis masculino tras superar sin problemas por 6-1 y 6-4 al guatemalteco Sebastien Vidal. Pero la alegría no pudo ser total, ya que Andrea Koch se despidió en segunda ronda de la rama femenina, al ser superada por la primera favorita del torneo y 42 del ranking WTA, la estadounidense Christina McHale por 6-4 y 6-2.

Daniela Seguel
fue eliminada en segunda ronda del singles femenino por la colombiana Mariana Duque-Marino, que la derrotó por 7-5 y 6-0.

Tiro con arco

La arquera Denisse Van Lamoen cerró como novena clasificada el cuadro eliminatorio, tras finalizar la ronda FITA con un puntaje total de 1.280 unidades. Mañana se medirá con la 24ª clasificada, la canadiense Vanessa Lee, en un match que se prevé favorable para la chilena, por el avance a los octavos de final. Este miércoles se realizará el cuadro hasta cuartos de final, quedando las semifinales y la final para el sábado 22.

 Balonmano masculino:

Chile
consiguió su segunda victoria al hilo tras derrotar sin apelación a Canadá por 42-25 en el Grupo A. Con la victoria, la "Roja" aseguró su paso a las semifinales. La selección nacional ya había derrotado a Venezuela y ahora va por Brasil.

Tenis de mesa:

Paulina Vega
aseguró su clasificación a la fase final del torneo tras derrotar por 4 parciales a 1 a la venezolana Luisiana Pérez.

Paulina Vega que integra el Grupo J, superó por 11-1, 11-8, 11-6 y 11-9 a la guatemalteca Andrea Estrada.

Berta Rodríguez
se impuso sin inconvenientes a la salvadoreña Sandra Orellana, por el Grupo F de la competencia. La chilena venció en sets corridos po 11-6, 11-6, 11-5 y 11-9.

Los otros cuatro representantes nacionales en competencia, Judith Morales, Alejandro Rodríguez, Felipe Olivares y Andrés Carlier, no pudieron festejar victorias en sus respectivos debut en la serie individual. Morales cayó por 4 a 2 ante la colombiana Johana Araque; Rodríguez perdió con el argentino Liu Song por 4 a 1; Olivares fue superado por el brasileño Thiago Monteiro por 4-2 y Andrés Carlier perdió por el mismo marcador ante el argentino Gastón Alto.

 Tiro al blanco:

Manuel Sánchez
fue noveno en pistola 50 metros con 542 puntos.

Remo:

En la final B dos pares de remos cortos peso ligero, varones, Marco Azurmendi y Cristian Yantani obtienen el cuarto lugar. Mientras que Chile llegó sexto en la final A del remo sin timonel. La dupla de Miguel Cerda con Lorenzo Candia no lograron obtener medalla en los Panamericanos. La dupla nacional sólo llegó en el sexto y último lugar de la prueba, al marcar un tiempo de 6:59.88, en una pobre actuación, ya que habían expectativas mucho más altas. El oro fue para Estados Unidos con 6:47.07, mientras que la plata y bronce quedaron en manos de Brasil y Canadá, quienes marcaron un crono de 6:48.74 y 6:50.80, respectivamente.

Racquetbol:

Angela Grisar
abandonó su partido de esta jornada por lesión ante Maria Cordova cuando estaba en ventaja de un set (15-14) y caía por 7-8 en el segundo parcial.

 Natación:

Kristel Köbrich
clasificó sin problemas a la final de los 800 metros libres, tras ganar su serie con 8:41.16, sacándole una gran ventaja a sus rivales.

Daniela Reyes
resultó 20ª en 200 metros combinados, con 2.33,37.

Racquetbol:

La chilena Carla Muñoz fue derrotada por Maria Muñoz de Ecuador 2-0 (15-2 y 15-4).

http://www.emol.com/especiales/2011/deportes/panamericanos/images/disciplinas/balonmano2.jpg

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores