EMOLTV

Los insólitos pedidos de Mourinho para la concentración del equipo

Entre otras cosas les pidió cenar dos horas antes de dormir e ir relajados a la cama, evitando excitación.

26 de Octubre de 2011 | 07:34 | Emol
imagen

Sin mucho que hacer.

EFE

SANTIAGO.- El diario Marca reveló la insólita lista de pedidos que realizó  José Mourinho a los jugadores de Real Madrid en sus casas para preparar el partido de esta noche ante el Villarreal.


Lo primero que exigió el portugués fue cenar dos horas antes de meterse en la cama con el fin de hacer una adecuada digestión. Los futbolistas deben evitar el café y productos estimulantes como el chocolate, alcohol y los refrescos de cola. Según el adiestrador lo ideal es ingerir alimentos que contengan calcio (leche, pescado azul...) y magnesio (verduras, frutos secos...). Evitar cenas copiosas.


Los médicos del club consideran además que lleguen relajados a la cama, evitando la excitación, y que, en el momento de conciliar el sueño, no se distraigan con otras actividades como, por ejemplo, ver la televisión o escuchar la radio en la cama.


Para Mourinho la siesta también cobra importancia antes de los partidos porque ayuda a relajar la mente y el cuerpo. Debe durar 30 minutos. Todo lo que sobrepase este tiempo puede perjudicar a la mente del jugador, que podría acusarlo con síntomas de desorientación.