EMOLTV

Iquique se mete en la lucha por los playoffs luego de vencer en el último minuto a La Calera

Los dragones consiguieron un agónico triunfo que los deja a un punto de clasificar al grupo de los 8 mejores.

05 de Noviembre de 2011 | 23:23 | Emol
imagen

Unión La Calera quedó en el suelo luego de su derrota ante Iquique.

El Mercurio

SANTIAGO.- Unión La Calera no ratificó la buena campaña de local que ha tenido durante el Torneo de Clausura –venía de 4 victorias consecutivas en casa- y  perdió ante Deportes Iquique en su estadio, por 2-1 con un gol en el último minuto.

La derrota complica las opciones de los cementeros a entrar a los playoffs, pero le abre las oportunidades a la visita de llegar a unos juegos finales que hace dos semanas no esperaba.

El partido comenzó a favor de los nortinos, que comenzaron a presionar desde la primera línea de juego de los locales y no los dejaban pensar. Deportes Iquique lograba las mejores opciones de gol, pero no podía concretar.

Pero a los 10 minutos del primer tiempo llegó la ayuda que Unión La Calera necesitaba. Un corte de luz, que dejó suspendido el encuentro por 25 minutos, permitió que los locales se calmaran y se concentraran en el encuentro.

De hecho cuando se reinició el juego en el estadio Nicolás Chahuán fue el cuadro local el que salió en busca del gol. Grandes figuras fueron el uruguayo Braian Rodríguez, Octavio Pozo y Ramón Fernández.

Tan sólo tres minutos después del reinicio del encuentro llegó el gol de Unión La Calera, tras un zapatazo formidable de Roberto Órdenes.

El primer tiempo fue completamente dominado por el conjunto local, que en el ancho y largo de la cancha dominada a placer. Por el costado izquierda Fernández provocaba grandes peligros al área visitante, pero La Calera no fue capaz de concretar las oportunidades que se creó.

La segunda fracción fue completamente distinta. Esta vez el descanso le hizo bien a los "dragones", quienes se adueñaron del balón y llegaban al arco de Lucas Giovini con muchas opciones de gol.

Los locales sólo consiguieron aproximarse al arco rival mediante tiros libres. De hecho la opción más clara fue una pelota detenida de Ramón Fernández que dio en el palo.

Pero quien jugaba mejor era Deportes Iquique, que al minuto 70 consiguió la igualdad luego de una gran jugada personal de Álvaro Ramos.

Los "dragones" no cesaron de atacar y su esfuerzo trajo dividendos cuando se jugaba el último minuto de los descuento, ya que llegó el gol de cabeza de Jonathan Rebolledo.

Con el empate Unión La Calera se mantiene con 18 puntos a uno de los equipos que están clasificando a playoffs, mientras que Deportes Iquique alcanza la misma cantidad de unidades y se le abren las opciones de entrar a la fase final del torneo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?