El hermano de Felipe Gutiérrez que intenta salir de lo que llama "el infierno de Tercera División"

Orlando, hermano mayor del seleccionado chileno, lleva dos años en la serie donde acusa incluso haber visto cómo ofrecían dinero a jugadores para dejarse perder.

11 de Noviembre de 2011 | 13:19 | Manuel Rojas Díaz, Emol

Orlando Gutiérrez fuera de los camarines del Complejo Deportivo Barnechea, donde a diario entrena con su equipo.

Manuel Rojas, Emol
SANTIAGO.- Felipe Gutiérrez ha vivido este último año su mejor temporada en el fútbol. Entre 2010 y 2011 ha tomado un lugar fundamental en la Universidad Católica lo que le ha valido además ser constantemente nominado a la selección chilena. Hoy, tras la marginación de cinco jugadores fue citado de última hora por Claudio Borghi. Por ende, vive todos los lujos de un jugador profesional en un club grande.

Esto contrasta con el presente de su otro hermano futbolista, Orlando, hoy jugador de Barnechea  en la Tercera División y que lucha día a día por salir de esta serie.

"Quiero salir luego de este infierno que es Tercera División e ir al paraíso que es Primera", confiesa el Gutiérrez mayor, que no ha tenido la misma suerte que su hermano en el fútbol.

"El aprovechó bien las oportunidades, yo no. El año pasado estuve en Coquimbo, pero no jugué ningún minuto, asi es que por eso tengo las ganas de poder subir", cuenta.

Luego de este paso por la escuadra "pirata" llegó a Trasandino, donde disputó el ascenso a la Primera B, pero también vio lo más feo en su carrera.  

"Hay gente en la división que no respeta, el año pasado hubo gente que chantajeaba a los jugadores para dejarse perder, millones de pesos que se movían para motivar a los otros equipos, canchas semiprofesionales; hay jugadores y técnicos que no respetan la modalidad de ser profesionales, no tienen sentido de respeto, van a cualquier cancha, te escupen", puntualiza.

Y explica por qué es un infierno para él estar en esta serie. "Por todas las cosas que hay que pasar. Jugar en canchas que ni en el barrio las encuentras es desagradable. Los jugadores que están acá trabajamos día a día para salir de ella y estar en un ambiente profesional, de tener buenos sueldos, comodidades para practicar, nada más que eso".

Gutiérrez está cerca de concretar su sueño. Este sábado podría ascender con Barnechea si es que vencen como locales a Mejillones, en la última fecha de la Tercera División.

"Somos un gran grupo unido, eso es consecuencia. Si trabajas bien los resultados se te van a dar", dice con cara de soñar con la vuelta olímpica y llegar al profesionalismo, igual que su hermano que es ídolo en la UC.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores