EMOLTV

Everton se coronó campeón del Clausura en la B y jugará la final por el ascenso ante Rangers

El empate con Unión Temuco les bastó para ser los mejores del segundo torneo del año y ahora lucharán por subir contra los talquinos.

20 de Noviembre de 2011 | 14:03 | Emol
imagen

Everton festejó con todo el título del Clausura.

El Mercurio
SANTIAGO.- Everton de Viña del Mar se consagró campeón del Torneo de Clausura de la Primera B y ahora luchará su opción de ascender a la serie de honor en finales de ida y vuelta ante Rangers.

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa se coronaron como los mejores del segundo torneo del año tras igualar sin goles frente a Unión Temuco, con lo que sumaron 39 unidades, cuatro más que su perseguidor más cercano, Naval de Talcahuano.

El cuadro de la Quinta Región acumuló nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota, hecho que fue vital para quedarse con la primera posición del Clausura de la B.

Pero las celebraciones en Viña del Mar durarán poco, ya que este jueves, Everton deberá jugar la primera final por el ascenso ante Rangers, cuadro que salió segundo en el Apertura, y que gracias a que Antofagasta subió, tiene la opción de luchar.

El duelo de ida se disputará en Talca, donde los piducanos harán de local, y la vuelta está programada para el próximo domingo en el estadio Sausalito.

El último partido del Clausura no tuvo mucha emoción, menos aún cuando se enteraron de que Naval no pudo contra Antofagasta y que le entregó en bandeja la opción de disputar la final a los evertonianos.

Con esto, y tal como se están dando las cosas en la Primera A, la liguilla de promoción la jugarían, en un clásico de Talcahuano, Huachipato contra Naval, mientras que la otra llave la animarán Unión San Felipe con el perdedor de la final entre Everton y Rangers.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?