EMOLTV

Jorge Sampaoli: "No comparto ser el Barcelona de América"

El técnico confirmó este martes la formación para enfrentar a Vasco da Gama, con Gustavo Canales acompañando a Vargas y Castro.

22 de Noviembre de 2011 | 14:02 | Emol
imagen

¿El Guardiola de América?

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- El técnico de la Universidad de Chile supo de los elogios de un diario en Brasil hacia su equipo, el que dijo que el cuadro azul era el "Barcelona de América". Y el DT dijo no compartir este epíteto.

“No comparto ser el Barcelona de América, lo que sí nos hemos ganado un respeto y eso es lo que más me halaga de ser compañero de este grupo de jugadores. Eso hace que la gente nos respete en el lugar que estemos”, dijo el entrenador.

Luego agregó que "este grupo de jugadores ha revolucionado a través de la rebeldía, este grupo salió del estandar de venir a meterse atrás cuando juegas de visitante. Este grupo asumió una rebeldía de ir a jugar de igual a igual a cualquiera y se ha logrado consolidar con el tiempo".


En cuanto al rival de la U este miércoles por la semifinal de la Copa Sudamericana, Sampaoli fue claro. “Vasco es el mejor equipo brasileño, pero no creo que el ganador de esta llave vaya a ser el campeón. Estos partidos serán 180 minutos de mucho ataque”, recalcó.

El DT aprovechó además de confirmar la formación con la que enfrentará a Vasco y será con: Johnny Herrera; Osvaldo González, Marcos Gonzalez, José Rojas; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro.


Universidad de Chile realizó su última práctica este martes en el estadio Sao Januario, mismo recinto donde se disputará el partido de este miércoles a partir de las 20:50 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?