EMOLTV

F-1: Mark Webber gana el GP de Brasil y Jenson Button asegura el subcampeonato

El australiano de Red Bull consiguió su primera victoria de la temporada por delante de su compañero y bicampeón mundial Sebastian Vettel.

27 de Noviembre de 2011 | 15:05 | DPA
imagen

Webber y Vettel celebran en el podio de Sao Paulo.

Reuters
SAO PAULO.- El australiano Mark Webber cerró este domingo la temporada 2011 de la Fórmula 1 con un triunfo en el Gran Premio de Brasil por delante de su compañero de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, que cedió el primer puesto por un problema en la caja de cambios.

Es el primer triunfo del año y el primero desde Hungría 2010 de Webber, siempre superado en 2011 por Vettel, campeón del mundo con mucha antelación y con 11 victorias.

A los Red Bull les acompañó en el podio de Interlagos el británico de McLaren Jenson Button, que cierra el año como subcampeón.

El español Fernando Alonso acabó cuarto con su Ferrari y en esa misma posición finaliza el campeonato.

El triunfo de Webber aparece marcado por la sombra de un supuesto arreglo. Vettel, que salió desde la "pole" y mandaba en la carrera adujo un problema en la caja de cambios para explicar su lento ritmo. Webber lo adelantó, pero luego Vettel se recuperó y defendió sin problemas la segunda plaza.

En cambio, el británico Lewis Hamilton, también con problemas en la caja de cambios, sí se tuvo que retirar en la vuelta 28.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?