Prajoux y posible capitanía de Copa Davis: "Uno siempre debe estar dispuesto por Chile"

El ex tenista, quien dirigió al equipo nacional desde febrero de 1993 hasta marzo de 1994, junto a Marcos Colignon son las opciones para asumir.

30 de Noviembre de 2011 | 12:34 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol

Belus Prajoux señaló que ''no descarto la posibilidad de volver a ser capitán''.

El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de ratificarse la renuncia de Hans Gildmeister a la capitanía chilena de Copa Davis, de inmediato comenzaron a sonar los nombres del reemplazante que tendrá a cargo el equipo que se medirá ante Uruguay o Perú, en abril de este año por la final de la Zona Americana I.

Entre los candidatos que asoman con fuerza para dirigir al equipo criollo están Belus Prajoux y Marcos Colignon.

En conversación con Emol, Prajoux, quien dirigió a los nacionales desde febrero de 1993 hasta marzo de 1994, fue claro en señalar que "obviamente no descarto la posibilidad de volver a ser capitán, pero no sé mucho del tema y tampoco he tenido conversaciones con la federación".

Aunque reconoce que "sería un lindo desafío estar a cargo del equipo, además que uno siempre debe estar dispuesto por Chile".

Consultado por su relación con los integrantes del plantel, Paul Capdeville, Fernando González, Nicolás Massú y Jorge Aguilar, afirmó que "los conozco desde cuando jugaban juniors. No tengo problemas con ninguno".

Sobre las posibilidades de volver al Grupo Mundial Prajoux manifestó que "va a depender como esté Fernando de su recuperación de las lesiones y que 'Nico' y Paul estén en un alto nivel, pues no creo que tengan problemas en ganar a Uruguay, aunque después en el repechaje puede tocar un equipo fuerte que podría complicar".

En tanto, Marcos Colignon, quien fue capitán entre julio de 2002 hasta febrero de 2003 sostuvo que "por vocación de entrenador yo siempre voy a estar dispuesto a dirigir al equipo y sería un gran desafío".

Pero antes, explica que "es muy importante que exista un consenso de los jugadores, porque es tan fundamental como uno pueda creer en el proceso de Copa Davis, también es importante que el grupo crea en el nombre de Marcos Colignon".

En ese sentido, agrega que "hoy no te podría responder si existe ese consenso. En algún momento estuve con Nicolás en Copa Davis, con Fernando también tuve una relación de entrenador, pero obviamente ha pasado mucho tiempo aunque tengo una buena relación con ellos y con el resto del equipo. La verdad que nunca he tenido problemas con nadie".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores