Bogomolov podrá jugar en el equipo ruso de Copa Davis pese a doble ciudadanía

El tenista ha competido desde 1992 por Estados Unidos, país donde vive. Es uno de los que más ha mejorado en el circuito de la ATP.

02 de Diciembre de 2011 | 02:28 | AFP

Alex Bogomolov fue distinguido en noviembre pasado como el jugador que más ha mejorado en 2011 en la ATP.

AFP
LOS ÁNGELES.- La Federación Internacional de Tenis (ITF)  dictaminó este jueves que el tenista estadounidense de origen ruso Alex  Bogomolov puede jugar por su país natal en la Copa Davis.

El Comité de Copa Davis indicó que Bogomolov, nacido en Moscú, puede jugar con el equipo ruso en el encuentro de primera ronda contra Austria el próximo 10 de  febrero.

Bogomolov, quien tiene doble ciudadanía, se mudó a la Florida en 1992 y  desde entonces ha competido por Estados Unidos en todos los torneos, desde que  se convirtió profesional hace 9 años.

El tenista ruso-estadounidense nunca ha disputado un partido de Copa  Davis, y es uno de los jugadores que más ha mejorado en el circuito de la ATP, al subir del puesto 166, que tenía a fines de 2010, hasta el 33 en la actualidad.

La ITF determinó que en el caso Bogomolov se cumplen las nuevas normas de  2012, por las que las federaciones nacionales deben presentar tres meses antes  de un partido, en lugar de los seis habituales, la solicitud para que un  jugador que posee la doble nacionalidad pueda representar al país.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores