EMOLTV

Vecinos de Las Condes rechazaron partidos de alta convocatoria en San Carlos

El alcalde Francisco de la Maza informó que participó el 30% del padrón electoral, lo que equivale a 1.680 personas, de las cuales 1.140 votaron por el No.

04 de Diciembre de 2011 | 18:45 | Emol
imagen

Este domingo participaron 1.680 personas, de las cuales 1.140 rechazaron los partidos de alta convocatoria en San Carlos de Apoquindo.

Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- Casi el 70% de los vecinos de Las Condes que votaron este domingo en la consulta ciudadana organizada por el municipio, rechazaron la posibilidad de que se realicen partidos de alta convocatoria en el estadio San Carlos de Apoquindo de la Universidad Católica.


Según los resultados, dados a conocer por el alcalde Francisco de la Maza, participó el 30% del padrón electoral, lo que equivale a 1.680 personas, de las cuales 1.140 votaron por el No y 540 se inclinaron por el Sí.


La iniciativa, que fue impulsada por el edil, ha sido duramente criticada tanto por los hinchas, como también por el presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez, por considerar que tiene un sesgo discriminatorio.


Esto, porque en el proceso no podía participar toda la comuna y se estableció un área afectada por este tipo de partidos que contemplaba tres mil viviendas.


Respecto a si la consulta será vinculante, el alcalde señaló que "la respuesta de la comunidad es categórica", así es que se reunirá con los representantes del Club Deportivo Universidad Católica para solicitar que tome en cuenta la opinión de los vecinos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?