Andrea Koch en busca del despegue: "Quiero ser la referente del tenis femenino"

La número uno de Chile y 277° del mundo espera convertirse en una jugadora regular del WTA Tour y ser parte de los Grand Slams.

07 de Diciembre de 2011 | 09:42 | Por Felipe Lagos Barahona, Emol

Koch, la mejor tenista del año según el Círculo de Periodistas Deportivos.

El Mercurio
SANTIAGO.- El 2011 será un año que Andrea Koch lo recordará para siempre. Elegida como la mejor tenista chilena de la temporada por el Círculo de Periodistas Deportivos y medallista de plata en el dobles mixto de los Juegos Panamericanos, la jugadora toma este gran presente con mucha "emoción y felicidad", como indicó en su cuenta de Twitter.

En conversación con Emol, Koch destacó lo que significó esta temporada, la cual calificó de "exitosa" por todo lo conseguido y revela que su deseo es convertirse en "la referente que espera el tenis femenino y que Chile nunca tuvo en la Era Open".

"Tuve un gran avance en todo sentido este año, por todos lados fue muy positivo. Tanto por los resultados que tuve, pero también por el avance tenístico que conseguí. Hice una final y una semifinal en challengers, lo cual es súper bueno y lo coroné con la medalla panamericana lo que para mí fue algo espectacular", revela.

Sin embargo, a la chilena le queda una espina clavada, de no haber conseguido ingresar directo al Australian Open. "Estaba 260 en el ranking (N de la R está 277° actualmente), muy cerca de ingresar, pero las lesiones que tuve después de los Panamericanos no me permitieron jugar durante tres semanas. Recién tuve el alta para jugar en Argentina y vino lo del choque. Esto muy 'quemada' y triste por eso", dice la número uno del país.

"Igual estoy cerca de entrar a Australia, pero habrá que esperar si corre la lista o no, si no se da, será en Roland Garros o Wimbledon, pero quiero jugar un Grand Slam el próximo año", expresó.

2012 con expectativas

Koch se siente lista para dar el siguiente paso, de superar la transición de los challengers los torneos WTA. La chilena ya tiene delineado sus pasos para el comienzo de la próxima temporada.

"Quiero mezclar jugando entre challengers y qualys de torneos WTA. Si no voy a Australia empezaré el año en Cali (100 mil dólares) y jugar los torneos de Bogotá, Acapulco y Monterrey (que se juegan en febrero)", relató.

Además, fija su objetivo claro para fines del 2012. "Quiero ser Top 100 el próximo año, pisar el "1" (bajar el 200 del escalafón) y para eso estoy apuntando con mi cuerpo técnico. Los resultados se darán sólo por eso y por el trabajo que estoy realizando".

Panorama alentador

Es imposible no hacer comparaciones con el presente y lo que había antes en el tenis femenino. Andrea Koch hace una positiva evaluación de los que se está realizando actualmente en el deporte blanco.

"Cuando yo empecé a jugar profesionales no habían chilenas con ranking WTA. Antes sólo estuvieron Paula Cabezas y Bárbara Castro, pero ahora hay varias jugando campeonatos profesionales y yo a punto de jugar torneos grandes. Esto habla un poco de lo que vivimos ahora", resalta.

"Es claro que existe un cambio, la Federación se puso las pilas, antes había un torneo al año y ahora hay seis más un challenger. Hay que agradecer lo que se hace actualmente, siempre se necesitan más recursos", concluyó.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores