EMOLTV

Argentina definirá la próxima semana al nuevo capitán de Copa Davis

Tras caer en la final por 3-1 ante España, en febrero los trasandinos enfrentarán a Alemania.

06 de Diciembre de 2011 | 12:20 | DPA
imagen

El equipo argentino de Copa Davis no pudo ante la potencia de Rafael Nadal y compañía.

EFE
SEVILLA.- Argentina decidirá la próxima semana el nombre de su capitán para la edición 2012 de la Copa Davis, en la que debutará en febrero ante Alemania.

"La semana que viene resolvemos todo, se reunirá el consejo directivo para definir el tema", dijo hoy a dpa Arturo Grimaldi, presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

"Es importante resolverlo rápido, porque ya en febrero hay que ir a Alemania", añadió Grimaldi, que dijo que previamente se le comunicará al capitán actual, Modesto "Tito" Vázquez, si se decidió ofrecerle que siga o no.

Grimaldi se dijo "muy satisfecho" pese a la derrota por 3-1 en la final ante España que se cerró el domingo en Sevilla, y destacó el "grado de educación" de los jugadores argentinos.

"Estoy muy satisfecho. Se visualizó con claridad que los jugadores dieron todo lo que tenían, en armonía, con respeto al rival y al público. La verdad que me llamó la atención el grado de educación de nuestros jugadores en todo momento. No hubo ninguna discusión con los rivales en lo que era una situación altamente competitiva", señaló.

Grimaldi agregó que "el equipo estaba realmente muy unido, trabajando profesionalmente. Han puesto todo el esfuerzo para tratar de ganar. Una de las cosas importantes en la vida es sabe perder con dignidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?