Barcelona goleó al BATE en la Champions con mayoría de suplentes

Los catalanes vencieron por 4-0 y ganaron su grupo con facilidad, sumando 16 puntos en los seis partidos de la fase.

06 de Diciembre de 2011 | 18:46 | Emol

Pedro fue uno de los pocos habituales que jugó en el Camp Nou.

AFP

SANTIAGO.- Barcelona volvió a mostrar su poderío, esta vez en la última fecha de la fase grupal de la UEFA Champions League, goleando al BATE Borisov por 4-0 en el Camp Nou, con un equipo compuesto por mayoría de suplentes y juveniles.

Los tantos del elenco catalán fueron marcados por Sergi Roberto (35'), Martín Montoya (60') y Pedro en dos ocasiones (63' y 89', de penal).

De esta forma, el cuadro de Josep Guardiola, que no tuvo a Alexis Sánchez dentro de los convocados, ganó el grupo H con 16 puntos, superando al AC Milan, que sólo igualó a dos tantos con el Viktoria Plzen, pero igual clasificó a los octavos de final.

Otros clasificados

Además, avanzó el Chelsea, que goleó por 3-0 al Valencia en Londres y se quedó con el Grupo E, y de paso dejó eliminado al elenco español, que deberá jugar la Europa League. Lo acompañará el Bayer Leverkusen alemán, que empató a un gol con el Genk belga y se quedó con el segundo puesto.

En el Grupo F la definición fue de infarto. Porque el Olympique de Marsella dio vuelta un 0-2 en contra y derrotó de visita por 3-2 al Borussia Dortmund para conseguir un agónico avance a octavos. El damnificado fue el Olympiacos griego, que superó al Arsenal (ya clasificado) por 3-1, pero el triunfo francés lo dejó con las ganas de avanzar a la próxima ronda y quedó en la Europa League.

Por último, el Porto quedó sorpresivamente eliminado al igual en casa con el Zenit ruso sin goles. Los de St. Petersburgo se metieron en la otra ronda junto al APOEL de Chipre, que ganó el Grupo G desde la jornada pasada y este martes perdió 0-2 con el Shakthar.

Revise como quedaron los grupos, faltando sólo cuatro por definir, los que van a finalizar este miércoles.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores