Álvarez llamó a "aprovechar la desesperación" de Audax para avanzar a semifinales

Tras el 3-1 en San Carlos, el defensa de Universidad Católica confía en clasificar este sábado en el estadio Bicentenario de La Florida.

06 de Diciembre de 2011 | 19:11 | UPI

SANTIAGO.- El defensa de Universidad Católica Cristián Álvarez llamó este martes a "aprovechar la desesperación" de Audax Italiano por revertir la llave, en la antesala del partido revancha de los cuartos de final de los playoffs del Torneo de Clausura, a disputarse el sábado en La Florida.

Uno de los referentes del equipo de Mario Lepe advirtió que la necesidad del conjunto de Omar Labruna de remontar el 1-3 de la ida puede provocar espacios claves para la ofensiva cruzada y liquidar la llave. Recordar que la UC incluso puede perder por un gol y avanzar a semifinales.

"Será distinto a lo que pasó en San Carlos, porque ellos necesitan sacar un resultado sí o sí y tienen que salir con todo. Tenemos que aprovechar la desesperación de ellos, juegan bien pero cometerán errores", aseguró en rueda de prensa.

Álvarez, sin embargo, admitió que el equipo verde es "complicado" no sólo por lo ocurrido en Copa Chile (N. de la R: la UC avanzó a penales tras perder 1-3 en La Florida), sino por lo bien que jugó el segundo tiempo de la ida en San Carlos el sábado pasado.

"Es un rival complicado porque juega bien, cuando se soltó nos complicó. Si nos hacen el primer gol se nos vendrán encima, debemos corregir los errores y que no hayan sorpresas", enfatizó.

Por último, el segundo capitán del equipo le bajó el perfil al retorno del seleccionado nacional Matías Campos Toro, Christián Martínez y Bryan Carrasco.

"Son jugadores importantes y claves para ellos, hay que tomar los resguardos necesarios, pero nosotros tenemos lo nuestro: jugadores que pueden atacarlos y que nos pueden ayudar no sólo a clasificar, sino que a ganar el partido", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores