EMOLTV

Athletic de Bilbao venció por la cuenta mínima al Oviedo por la Copa del Rey

Un gol de Óscar de Marcos le dio la victoria al elenco de Marcelo Bielsa y ahora definirá en casa la eliminatoria ante el cuadro de Segunda B.

08 de Diciembre de 2011 | 20:35 | Emol / Agencias
imagen

Bielsa dio el primer paso en la Copa del Rey.

EFE
OVIEDO.- El Athletic Club de Bilbao que dirige Marcelo Bielsa sacó ventaja en su eliminatoria de Copa del Rey al imponerse por la cuenta mínima al Real Oviedo, en el estadio Carlos Tartiere.

Un tanto de Óscar De Marcos, en la primera mitad, sentenció un choque mucho más equilibrado de lo previsto de antemano, entre el equipo del trasandino y un elenco que actúa en la Segunda B hispana.

El Real Oviedo comenzó de buena manera el partido, plantado en el campo y buscando con atrevimiento la portería de Iraizoz, pero a los diez minutos, De Marcos encontró el pasillo por la izquierda y su disparo con la derecha dentro del área se coló por la escuadra de la portería de Lledó.

El gol del Athletic fue golpeó a los locales y fue un bálsamo de tranquilidad para los rojiblancos, que pasaron a controlar el partido, pero sin apenas llegar con peligro ante la portería de su rival.

Athletic siguió buscando, pero no pudo con la gran actuación del Oviedo, que estuvo cerca de la paridad en la segunda mitad.

Ahora todo se va a definir en el estadio San Mamés de Bilbao, donde los de Bielsa esperan cerrar la llave sin mayores sorpresas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?