EMOLTV

Wanderers sufrió ante Naval para asegurar su permanencia en la Primera División

El cuadro caturro se aprovechó de la desesperación de los sureños, que finalizaron con dos hombres menos, e igualaron a dos goles en Valparaíso.

10 de Diciembre de 2011 | 18:01 | Emol
imagen

Wanderers festeja su permanencia en la Primera División.

Photosport
SANTIAGO.- Le costó, sufrió, pero finalmente terminó festejando. Santiago Wanderers aseguró su permanencia en la Primera División del fútbol chileno tras empatar a dos goles con Naval, en el duelo de vuelta de la Liguilla de Promoción y que se jugó en Valparaíso.

Los caturros se aprovecharon de la victoria de la ida conseguida en Talcahuano y volverán a estar presentes en la serie de honor para la temporada 2012 del balompié nacional.

Pero no fue fácil, ya que enfrente tuvieron a un rival que los complicó de sobre manera y que luchó hasta el final por conseguir el triunfo que forzara la definición desde los doce pasos.

Sin embargo, los adiestrados por Víctor Merello no supieron aguantar la presión y terminaron el compromiso con dos hombres menos por violentas agresiones a jugadores de los locales.

El inicio del compromiso no hizo presagiar lo que sucedería. Wanderers salió con todo para abrochar la serie y ya a los 3 minutos ganaba con gol de Sebastián Rusculleda que se aprvechó de una serie de rebotes en el área.

Naval respondió y fue así como a los 27, y tras una mala salida del meta Eduardo Lobos, el guatemalteco Minor López puso la igualdad parcial. Y cuando ya se acababa la primera etapa, la ilusión de los sureños aumentó con el tanto de Patricio Peralta que se aprovechó de un nuevo error de Lobos y silenció el Playa Ancha.

Pero en la segunda etapa se cayó todo para los choreros. Minuto 54 y Sebastián Ubilla, el mismo que anotó en el de ida, puso el empate a 2 definitivo que le dio los pasajes para la permanencia a los caturros.

El gol generó la desesperación total de los de Naval que se quedaron con dos menos tras las expulsiones por agresión de Isaac Díaz (58') y de Pablo Meneses, cinco minutos después.

Triunfo de Wanderers y un año más en la Primera División para los de la V Región. Mientras que los de la VIII deberán seguir luchando por el ascenso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?