Colo Colo vence a La Serena y se transforma en el primer clasificado a semifinales

Los albos ganaron por 3 a 1 y ahora esperan el rival que les tocará en la próxima fase de los playoffs.

10 de Diciembre de 2011 | 20:12 | Emol

Roberto Gutiérrez se transformó en la figura de Colo Colo al anotar 2 goles.

Photosport.

SANTIAGO.- Era de esperar. Colo Colo tenía la primera opción para clasificar a las semifinales de los playoffs –tenía que perder por goleada para que La Serena se lo impidiera- y eso lo ratificó. Este sábado los albos vencieron por 3 a 1 a los papayeros y se transformaron en los primeros avanzar.

Los dirigidos por Ivo Basay dominaron todo el encuentro, manejaron por los costados, por el centro y la defensa detuvo todo tipo de ataque. La figura descollante fue Roberto Gutiérrez, por anotar dos goles, pero Esteban Paredes y Lucas Wilchez fueron fundamentales.

El delantero seleccionado nacional se desplegó por toda las zonas de ataque presionando y formando jugadas que provocaron mucho riesgo. En tanto, el argentino se comió la banda izquierda. Se fue ovacionado por la hinchada de Macul.

El primer tiempo, de total dominio de Colo Colo, vio el festejo del cuadro blanco a los 26 minutos. La jugada comenzó con una recuperación del balón por parte de los albos y el artillero, Roberto Gutiérrez, sentenció la jugada con un golazo por la derecha.

Diez minutos después llegó la única jugada de La Serena, pero que se transformó en el gol de los visitantes. Gran jugada de José Luis Jerez por la izquierda, centra y Dwight Pezzarossi anota la igualdad.

Con un injusto 1 a 1 se fueron al descanso. Colo Colo mostró un gran fútbol, corroborando lo que se hizo la semana anterior en la cuarta región.

Ya en la segunda fracción el dominio albo fue igual que el primero, pero La Serena dejó espacios atrás al ir a buscar un gol –incluso le anularon uno- y eso fue crucial.

Al minuto 76, nuevamente aparece Roberto Gutiérrez, esta vez luego de un centro por la derecha de José Pedro Fuenzalida,  y el goleador albo anota el segundo gol en el partido.

El tercer tanto quedó para el registro y para avalar el buen juego que propuso en esta llave. Minuto 90, Roberto Gutiérrez gana línea de fondo que el meta papayero, Marcos Gutiérrez, no agarró y llegó Carlos Muñoz para poner el definitivo 3 a 1.

Ahora Colo Colo esperará el rival que tendrá en semifinales, el que hasta el momento es Cobreloa.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores