Fernanda Brito será la primera chilena en salir a la cancha en la Copa Providencia

La tenista (765°) ganó el último wild card en la pre-qualy y mañana hará su debut ante la brasileña María Fernanda Alves (358°).

11 de Diciembre de 2011 | 19:10 | Emol

Fernando Brito será la primera chilena en jugar en la Copa Providencia.

Copa Providencia

SANTIAGO.- La chilena viene volviendo al circuito, tras casi estar todo el año retirada: "Estaba sin plata para viajar. Después me iba a ir a una universidad en Estados Unidos y me operé de una hernia lumbar. Cuando me recupere de la operación decidí volver".

Sobre la oportunidad que se le dio de jugar la pre-qualy, la que ganó, Brito lo toma como algo positivo. "Obviamente que sirve muchísimo jugar muchos partidos, porque estuve sin competir casi todo el año. Así que entre más partidos voy sumando, mucho mejor. Este es mi primer challenger, así que estoy con muchas  ganas de que me vaya bien y terminar bien el año", comentó.

En su vuelta a la canchas, Brito se siente mejor que el año pasado, donde fue medallista de oro y bronce en los Odesur: "Psicológicamente vas creciendo muchísimo más a medida que vas ganando experiencia. Siento que ahora estoy disfrutando mucho los partidos, lo que me ha servido mucho. Físicamente también mejoré, bajé mucho de peso y lo más importante es estar bien de la cabeza".

Sobre su rival de mañana no tiene mucho conocimiento: "La he visto jugar dobles solamente, pero obviamente me toque con quien me toque yo siempre quiero imponer mi juego. Quiero seguir disfrutando, haciendo las cosas bien y con eso sacar buenos resultados".

El partido de Fernanda Brito con María Fernanda Alves está programado para las 18.00 horas en la cancha central del Club Providencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores