Ante Flamengo, el mejor partido de la U en la Copa Sudamericana

Los azules venían de eliminar a Nacional de Uruguay en casa, viajaron hasta Río de Janeiro y golearon por 4-0 al cuadro brasileño.

15 de Diciembre de 2011 | 10:29 | Emol

José Rojas abrió el camino del triunfo azul sobre Flamengo a los 13 minutos de la primera etapa.

Photosport

SANTIAGO.- En la mayoría de los partidos que disputó Universidad de Chile en la Copa Sudamericana el elenco azul demostró un alto nivel de juego. Pero si hay un pleito que se puede destacar de los 12 partidos que jugó es la goleada por 4-0 que le propinó a domicilio al Flamengo de Ronaldinho.

Fue en octavos de final del certamen y el elenco de Jorge Sampaoli venía de eliminar a Nacional en Uruguay con goles de Eduardo Vargas y Matías Rodríguez, pero ahora debía enfrentar un escollo de palabras mayores.

Se trataba del Flamengo de Ronaldinho en Río de Janeiro y como tal lo reconoció el defensor azul, Osvaldo González, quien señaló que el elenco de la Universidad de Chile “sabía que era un rival de mucho peso”.

Y como fue la característica de este equipo en el certamen continental, no se amilanó y jugó un partido a otro nivel, sin puntos bajos y con un rendimiento que rozó la humillación hacia el elenco rival.

El dominio azul se plasmó en el terreno de juego desde el primer minuto y así llegó la apertura de la cuenta a los 13', a través  de José Rojas, quien remató bajo desde la entrada del área y con la ayuda del portero Felipe venció el arco de Flamengo.

Luego a los 26’ vino la expulsión del volante Airton por un patadón a Osvaldo González. Ese fue el momento en que comenzó a armarse la tromba azul en el Estadio Joao Havelange, la que se manifestó en el marcador con los goles de la figura del partido, Eduardo Vargas a los 41' y 43'. Cerró el marcador el argentino Gustavo Lorenzetti, quien selló un histórico 4-0 en Brasil.

Y el duelo quedó mrcado no sólo por la potente victoria azul; también por dos récords que batió en suelo brasileño. Primero, el cuadro de Jorge Sampaoli se convirtió en el único equipo chileno en convertirle cuatro goles a un elenco de Brasil, jugando en calidad de visita.

Además, rompió con el registro de imbatibilidad de un equipo chileno en torneos internacionales alcanzado los 624 minutos sin recibir goles, marca que anteriormente tenía el cuadro de Palestino en el año 1979, con 507 minutos.


Tras la victoria, las prensa de Brasil no se frenó en elogios para la Universidad de Chile. El portal de "Gazzeta Esportiva" tituló lo que sucedió en el partido como "La U se pasea y prácticamente elimina a Flamengo de la Copa Sudamericana". Lo propio hizo "O Globo", medio que señaló el episodio como "en noche de terror el 'Fla' es goleado".


Pero los elogios no solo se quedaron en Brasil, sino que también cayeron desde Argentina, donde el la cadena Fox Sport definió el partido como un partido "para los libros".


Con este triunfo de la Universidad de Chile, el sistema de juego que impuso Jorge Sampaoli en el plantel azul comenzó a ser valorado en todo el continente.


Asimismo, fue después de esta goleada propinada a Flamengo que la U comenzó a ser señalada como un serio candidato a la corona de la Copa Sudamericana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores