EMOLTV

Blatter y atrasos en la Copa Mundial Brasil 2014: "El Comité Ejecutivo está preocupado"

El presidente de la FIFA aclaró desde Tokio que el problema más grave es la falta de garantías gubernamentales.

17 de Diciembre de 2011 | 12:08 | Emol
imagen

Jospeh Blatter mostró su preocupación por el atraso de los preparativos del Mundial 2014.

Agencias

SANTIAGO.- Jospeh Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), se mostró intranquilo este sábado en Tokio por problemas surgidos en los preparativos del Mundial de Brasil 2014.

Los temores nacieron por la posibilidad de que los cariocas no cumplan con el calendario y los plazos previstos. “El Comité Ejecutivo está preocupado”, dijo Blatter. El organismo afirmó que ha recibido informes positivos de las construcciones, aunque de igual forma faltan varias cosas, pero el mayor problema está en las nulas garantías gubernamentales.

"Estamos implicados en ese tema", indicó el secretario general de la FIFA,  el francés Jerome Valcke, que ya mostró su preocupación sobre este tema en una  intervención a principios de noviembre en la Cámara de Diputados brasileña, en  una visita a Brasilia.

En infraestructura los problemas radican en la falta de un nuevo aeropuerto y la situación del transporte y las carreteras. “Claramente Brasil no está adelantado en los preparativos del Mundial”, señaló Valcke.

Según un informe de la Fundación Getulio Vargas y la consultora Ernst &  Young, Brasil necesita más de 11.000 millones de dólares de inversión para  renovar sus carreteras, aumentar su capacidad hotelera, reforzar la seguridad y  desarrollar su red de telecomunicaciones, antes del Mundial.

Las autoridades brasileñas están en una carrera contrarreloj para construir  o renovar doce estadios, a tiempo para el gran evento, y el ministro de  Deportes, Aldo Rebelo, afirmó recientemente que se cumplirá el calendario  previsto.

Blatter y Valcke comparecieron ante la prensa tras la reunión del Comité  Ejecutivo en Tokio, coincidiendo con la disputa el domingo en Yokohama de la  final del Mundial de Clubes, entre el Barcelona español y el Santos brasileño

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?