Cobreloa logró agónico triunfo ante Colo Colo y saca ventaja para la final

Los loínos se impusieron por 3-2 en el Monumental y ahora tienen la primera opción de seguir avanzando en el Clausura. Todo se define el martes.

17 de Diciembre de 2011 | 21:00 | Emol

Elizondo marcó la igualdad transitoria para los loínos.

Photosport
SANTIAGO.- Cobreloa se quedó con la primera posibilidad de acceder a la gran final del Clausura 2011 tras superar por 3-2 a Colo Colo en la semifinal de ida disputada en el estadio Monumental.

Los dirigidos por Nelson Acosta fueron amplios dominadores del cotejo y pasaron por encima del cuadro albo que no pudo contra el orden y planteamiento táctico de los loínos, que ahora tienen la primera opción de seguir avanzando.

Con la victoria como visita, a los del norte les basta con un empate o incluso perder por un gol ante el Cacique, por lo que la llave quedó muy favorable para los naranjas.

Pero Colo Colo se ilusionó con el golazo de José Pedro Fuenzalida, quien a los 18 minutos abrió el marcador con un remate que dejó sin opciones al meta Nicolás Peric que nada pudo hacer.

Los visitantes sintieron el golpe y fue así como sólo 3 minutos después, Javier Elizondo puso la igualdad transitoria tras picarle la pelota a Francisco Prieto. Así se fueron al descanso.

Ya en la segunda etapa el partido fue todo para Cobreloa. Administró el balón a sus anchas y se puso en ventaja a los 60' con el gol de Sebastián Rocco que silenció el Monumental.

Y la diferencia pudo ser superior, pero Elizondo y Lusardi desaprovecharon claras ocasiones de marcar el tercero que ya hubiera sentenciado casi la llave entre albos y loínos.

Se jugaba el minuto 88 y apareció el de siempre, Esteban Paredes, quien le devolvió la ilusión a los locales con la igualdad a dos goles. Sin embargo Nicolás Trecco se tenía guardado lo mejor.

Minuto 93 del cotejo y el volante se despachó un verdadero golazo de distancia que dejó estéril la estirada de Francisco Prieto y decretó el 3-2 final para los pupilos de Nelson Acosta.

El próximo martes se definirá la serie en Calama, donde el Cacique tendrá que salir con todo a conseguir tempranamente un gol, en una cancha en que Cobreloa se hace respetar.

Aunque en este campeonato, los de Basay se impusieron por 1-0 en el norte con solitaria anotación de Paredes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores