EMOLTV

Colo Colo dejó escapar clasificación: Cobreloa va a la final

El cuadro albo vencía 2-0, con un hombre más, pero a 10 minutos del final Diego Barrios marcó el gol que dejó a los dirigidos de Nelson Acosta esperando rival para el último duelo del torneo.

20 de Diciembre de 2011 | 19:56 | Emol
imagen

Celebración naranja.

Photosport
SANTIAGO.- Tuvo todo Colo Colo para clasificar a la final del Torneo de Clausura del fútbol chileno, pero desaprovechó la opción de ir por su 30ª estrella.

Los albos vencían 2-0, con un hombre más en la cancha, pero Cobreloa marcó el descuento a 10 minutos del final, tanto con el que a pesar de la derrota llegan al último duelo del campeonato, por la mejor ubicación de los loínos en la fase regular.

El cuadro dirigido por Ivo Basay desaprovechó la oportunidad que tuvo en el partido; a los 24' de partido ya ganaban 2-0, con tantos de Carlos Muñoz a los 14' y Esteban Paredes a los 24'.

Pero después de ese primer cuarto de hora de partido donde el Cacique arrolló a su rival, se fue metiendo de a poco en su terreno y bajó la intensidad, tuvo problemas físicos Paredes y se diluyó el poder de ataque.

Nadie en la escuadra blanca fue capaz de sacar al equipo del letargo que cayó tras la primera media hora. Quizás el cansancio, o tal vez los tempraneros goles, pero Colo Colo bajó mucho tras el 2-0.

Incluso, Cobreloa pudo haber sentenciado antes el descuento. El portero Francisco Prieto sacó al menos en dos oportunidades el gol que ya coreaban en Calama. Quizás fue el mejor duelo del arquero desde que está en Colo Colo.

Eso no sirvió para un elenco que no fue capaz de despertar en un segundo tiempo en el que Cobreloa salió en busca del tanto que les diera la clasificación.

Y a los 77' parecía carrera corrida para los de Macul, luego de la expulsión de uno de los mejores hombres naranja: Hugo Lusardi, quien se fue a camarines por reclamar al árbitro.

Pero fue un aliciente más para los calameños que tres minutos más tarde marcaron el descuento que les daba el paso a la final. Diego Barrios aprovechó otra desinteligencia en el fondo de los blancos y anotó el 1-2.

Colo Colo ganó, pero no le sirvió, porque no alcanzó la diferencia que requería para ir por una nueva estrella.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?