EMOLTV

Arbitro chino asegura haber arreglado amistoso del Manchester United

Huang Junjie confesó haber recibido sobornos por cerca de 1,6 millones de yuanes (252.100 dólares) entre el 2005 y el 2009.

21 de Diciembre de 2011 | 12:10 | Reuters
BEIJING.- Un ex árbitro admitió haber aceptado sobornos para arreglar partidos en China, incluyendo un amistoso en el que participó el Manchester Unitedaterra de 2007, según informaron el miércoles medios de comunicación estatales.

Sometido a un juicio en la provincia de Liaoning, Huang Junjie confesó el martes que había recibido sobornos por cerca de 1,6 millones de yuanes (252.100 dólares) entre el 2005 y el 2009, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Los sobornos procedían de seis clubes nacionales y afectaban a dos partidos internacionales, un amistoso entre el Manchester United y el Shenzhen FC en el que el equipo inglés ganó 6-0 y otro entre el australiano Sydney FC y el Shanghai Shenhua en el 2009, dijo Xinhua.

Otro árbitro, Zhou Weixin, que también se enfrenta a cargos por corrupción y soborno de funcionarios, fue quien le pidió a Huang que influyera en los resultados de los dos partidos internacionales.

Las informaciones no dan detalles de lo que supuestamente hicieron Huang y Zhou para arreglar el resultado de los encuentros. Huang y Zhou no son casos únicos en China, donde el fútbol se ha visto afectado por la violencia del público, la corrupción y escándalo de amaños de partidos.

China comenzó el lunes juicios a unos 60 jugadores nacionales de fútbol, árbitros, entrenadores y otros funcionarios acusados de participar en arreglo de partidos y escándalos de apuestas. (1 dólar = 6,3472 yuanes).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?