EMOLTV

Arquero que golpeó a hincha en Holanda: "Tuve mucho miedo"

El meta costarricense Esteban Alvarado, del AZ Alkmaar, alegó defensa propia para justificar su agresión.

22 de Diciembre de 2011 | 14:27 | DPA
imagen

El meta Esteban Alvarado en el momento que agrede a un hincha holandés.

AP
SAN JOSE.- El costarricense Esteban Alvarado, portero del club holandés de fútbol AZ Alkmaar, alegó hoy defensa propia para justificar su agresión a un aficionado que saltó al campo el miércoles para agredirle durante un partido contra el Ajax.

"Fue un accionar en defensa propia, soy un jugador que participa para dar un espectáculo, y uno no está anuente a que lo puedan agredir. En ese momento no sé si ese aficionado está bajo el efecto de la droga o el alcohol, yo lo que hago es defender mi integridad", dijo Alvarado en una entrevista que publica el diario local "Al Día".

"Tuve mucho miedo, lo primero que pensé fue que andaba un cuchillo", señaló el meta, quien fue expulsado del juego luego de que contraatacó a puntapies a su agresor.

Alvarado consideró que no se excedió al seguir golpeando al aficionado, pese a que éste había caído al césped.

"Si usted se está defendiendo no piensa si pega una o dos, tuve miedo de que el tipo estuviera armado, no le voy a pegar una (patada) para saber si estaba armado, simplemente pensé en defenderme", insistió.

Tras la expulsión de Alvarado, quien consideró que fue "injusta", el técnico del AZ Alkmaar, Gertjan Verbeek, retiro a su equipo de la cancha, por lo que el encuentro se suspendió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?