Presidente de Banfield reconoció que varios jugadores no aguantaban al técnico La Volpe

Además, el dirigente Carlos Portell admitió que contratar al DT fue un error ya que no está capacitado para dirigir a jugadores argentinos.

25 de Diciembre de 2011 | 14:22 | DPA

La Volpe no tuvo un buen paso por Banfield.

AP
BUENOS AIRES.- El presidente de Banfield, Carlos Portell, admitió que varios jugadores lo llamaron para decirle que "no se bancaban más" al entrenador Ricardo La Volpe, quien fue destituido al finalizar el torneo Apertura en el que el equipo finalizó último.

El dirigente reconoció también que su contratación fue "un error" porque, a pesar de sus conocimientos tácticos, el ex director técnico de la selección de México sirve para conducir "a jugadores más sumisos, de una idiosincrasia distinta" a la de los argentinos, según dijo en declaraciones a radio AM 1050 que reproduce hoy la agencia de noticias DyN.

La Volpe estuvo al frente del equipo en 13 fechas, pero no consiguió revertir la tendencia negativa que acompañaba al equipo.

Pese a los malos resultados, el entrenador creía que aún podía revertir la situación. "Sabía que todo iba a ser distinto en el próximo semestre porque el equipo había hecho buenos partidos", señaló La Volpe, que además fue arquero del club en la década del 70.

Su sucesor será el uruguayo Jorge Da Silva, quien asumirá el 5 de enero para comenzar la pretemporada en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

"Ganó campeonatos en Uruguay, en Arabia Saudita, clasificó a Godoy Cruz a la Copa Libertadores; tiene personalidad, sabiduría y, sobre todo, respeto en el trato", sostuvo Portell.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores