EMOLTV

Árbitros responden duramente a Chandía y Selman: "Han perdido todo nuestro respeto"

El cuerpo arbitral salió al paso de las críticas que formularon en su contra los ex jueces, de quienes dijeron "entendemos lo difícil que debe ser para ellos haber perdido la figuración pública".

26 de Diciembre de 2011 | 11:09 | Emol
imagen

A fines de 2009 Carlos Chandía se retiró del arbitraje profesional.

Las Últimas Noticias

SANTIAGO.- Con profundo malestar reaccionó el cuerpo arbitral chileno, debido a las críticas que formularon en su contra los ex jueces Carlos Chandía y Rubén Selman, quienes reprocharon el trabajo de sus ex colegas durante el segundo semestre del año.

A través de una declaración pública, los árbitros Enrique Osses, Jorge Osorio, Patricio Polic, Claudio Puga, Julio Bascuñan y Eduardo Gamboa señalaron que "en relación a las declaraciones vertidas durante todo el transcurso de la semana recién pasada por nuestros ex compañeros árbitros internacionales señores Carlos Chandía y Rubén Selman, en diversos medios de prensa, aludiendo al trabajo que realizamos los árbitros durante los últimos fines de semana,  nos hemos reunido para expresar lo siguiente:


1.- Sentimos un profundo malestar por estas declaraciones, las cuales claramente se realizan con el afán de -por una parte- perjudicar la institución que nos ha cobijado a todos y por otro lado, tratando claramente de sacar ventajas políticas para beneficios personales, sin tener el menor respecto de que con estas declaraciones denostan y  perjudican  hasta los que hace poco eran sus compañeros de profesión.


2.- Estamos conscientes desde el día que ingresamos a esta institución que debemos convivir con el error y la crítica. La entendemos y aceptamos, sabiendo que es una de las bases para mejorar. Es por ello que trabajamos y realizamos nuestros mayores esfuerzos por minimizarlos, pero creemos que existen conductos más indicados para realizar estas críticas, sabiendo lo sensible que es esta actividad para el desarrollo del fútbol.


3.- Entendemos lo difícil que debe ser para ellos haber perdido la figuración pública que tenían hace un tiempo atrás, pero no aceptamos y  rechazamos tajantemente que quieran sacar ventajas personales a costa de esta institución y de nosotros.


4.-. Por todos los puntos anteriormente indicados quisiéramos señalar que desde nuestro punto de vista ambos Sres. no han sido leales con la institución  y les señalamos claramente que a partir de este minuto han perdido todo nuestro respeto".


Los árbitros manifestaron que "estamos convencidos de que la actividad que se desarrolla, por sus génesis, está expuesta a las críticas permanentes de los diferentes estamentos del fútbol".


Agregaron que "la historia nos señala que la vía más recurrente para justificar los fracasos deportivos es culpar a los árbitros, sin reconocer sus propios errores. Teniendo en cuenta que en esta actividad no existe el arbitraje perfecto".


Finalmente, exponen en la declaración que "cuando esta Comisión fue desafectada por la anterior administración, por respeto al arbitraje en general y a los árbitros en particular, jamás emitimos declaraciones  ni opiniones que pudieran afectar a las nuevas autoridades del referato, ni tampoco a los árbitros, lo que no se ha visto en las personas que dejaron la actividad, como los señores Chandía y Selman".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?