Alex Ferguson pretende que Ryan Giggs amplie su contrato con Manchester United

El galés, de 38 años y quien es el jugador con más títulos en la historia del club, podría firmar por un año más.

26 de Diciembre de 2011 | 11:27 | Reuters

Giggs y Ferguson, una relación interminable.

Agencias/Archivo
MANCHESTER.- El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, instó el lunes al veterano mediocampista galés Ryan Giggs a extender su contrato con el club de la Liga Premier inglesa de fútbol por una temporada más.

Giggs, de 38 años, es el jugador más condecorado en la historia del United y la semana pasada reveló sus planes de sentarse a hablar con Ferguson antes de decidir si continuará jugando después de esta campaña.

"Creo que Ryan puede jugar un año más", declaró Ferguson a periodistas el lunes, de cara al partido contra el Wigan Athletic.

Giggs, quien tiene el récord de apariciones con el United con 891 partidos y 161 goles desde que firmó por el club en 1990, sigue siendo un jugador clave para Ferguson y mostró su calidad una vez más el miércoles en el triunfo 5-0 contra el Fulham.

"En este momento no hay pruebas de que su energía, resistencia o velocidad estén decreciendo. De hecho, es exactamente el mismo que ha sido en los últimos dos o tres años. Es increíble", remarcó Ferguson.

Giggs, quien se retiró de la selección galesa en el 2007, dijo la semana pasada al sitio de internet del United, que estaba "disfrutando las cosas más que nunca" pero que necesitaba "ver cómo se sentía" antes de tomar una decisión final sobre su retiro.

No obstante, Ferguson dejó en claro que quiere que el 12 veces campeón de la Liga Premier siga jugando en Old Trafford. "Sé que ahora es mitad de temporada y todo depende de lo que Ryan piense sobre su futuro. Sabe que no puede seguir para siempre, lo sabemos", señaló el técnico escocés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores