EMOLTV

Alexis Sánchez y la final del Clausura: "Quiero que gane Cobreloa"

El delantero del Barcelona brindó una conferencia donde habló de todo, y dijo que el castigo contra los cinco seleccionados "hay que respetarlo".

27 de Diciembre de 2011 | 11:18 | Por Felipe Lagos Barahona, Emol
imagen

Alexis Sánchez confesó que le gustaría volver a jugar en Colo Colo.

Reuters

SANTIAGO.- Muy suelto y dispuesto a hablar de todos los temas se mostró este martes el delantero chileno Alexis Sánchez, quien brindó una conferencia de prensa en el marco de la presentación de un nuevo auspicio.

El atacante del Barcelona estuvo muy locuaz y dialogó con los medios por cerca de 20 minutos. El tocopillano no dejó ningún tema sin tocar.

Sobre la revancha de este jueves entre Universidad de Chile y Cobreloa, que definirá al campeón del Torneo de Clausura 2011, el seleccionado, confesó que "quiero que gane Cobreloa, iría por ellos en esta final, porque es un club que me dio mucho y al cual le agarré cariño. Me daría mucho gusto por la gente del norte".

Pese a que ha reconocido públicamente que es hincha del cuadro azul, Sánchez no habló en ningún momento del equipo de Jorge Sampaoli. Incluso cuando se le consultó si le gustaría jugar en el cuadro universitario, dijo que "uno nunca sabe, pero me gustaría volver a Colo Colo algún día también, no se sabe que puede pasar en el futuro y a lo mejor podría terminar mi carrera en Europa".

También tuvo palabras para comentar el castigo que recibieron los cinco seleccionados que fueron desafectados del plantel por un grave acto de indisciplina. "Son jugadores muy importantes, que todo el país quiere que jueguen por la selección, pero fueron sancionados con 10 partidos y hay que respetar la decisión del tribunal". 

Su relación con Messi y Guardiola

Alexis Sánchez también se refirió a su relación en Barcelona con el argentino Lionel Messi, el mejor jugador del mundo. "Me llevo bien con él, es el único que me entiende los chistes, porque hablo muy rápido. Víctor Valdés (arquero del elenco catalán) me dice siempre 'chileno no te entiendo nada'".

De Messi agregó que "siempre está dispuesto a jugar y nunca se cansa". Dijo que Barcelona "es el más importante no por su calidad futbolística, sino por su calidad como personas. Es casi una familia y todos son un siete conmigo".

Sobre el técnico Josep Guardiola indicó que "siempre piensa en el próximo partido porque no hay tiempo para corregir detalles, ya que siempre jugamos miércoles y domingo. Nunca se conforma con lo que tiene y siempre quiere más".

Además, tuvo palabras para el predominio del Real Madrid en esta campaña, a lo que Sánchez respondió diciendo que "les ganamos 3-1 hace poco, no sé de qué dominio hablan. Hay Barça para rato".

Eduardo Vargas y la U

El ariete también tuvo palabras para su compañero en la selección y quien fuera transferido al Napoli de Italia, Eduardo Vargas.

"Le deseo lo mejor en su carrera y que se dedique a seguir jugando como lo viene haciendo. Como chileno quiero que gane el premio al mejor jugador de América, en vez de Neymar", indicó.

Acerca del gran presente de los azules, campeones de la Copa Sudamericana, el tocopillano dijo estar "contento por ser un equipo chileno y ojalá sigan jugando como lo vienen haciendo".

Además, le bajó el perfil a las comparaciones que le hacen al elenco de Jorge Sampaoli con el Barcelona. "Cuando el Udinese andaba bien también lo comparaban con Barcelona", remarcó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?