EMOLTV

Alex Corretja es nombrado nuevo capitán de Copa Davis de España

El ex número dos del mundo reemplazará a Albert Costa, que dejó el puesto tras ganar la última edición del torneo ante Argentina.

27 de Diciembre de 2011 | 12:50 | Emol
imagen

Corretja ganó la Davis 2000 en España junto a Ferrero, Costa y Balcells.

Agencias/Archivo
MADRID.- La Federación Española de Tenis (RFET) oficializó este martes que Álex Corretja será el nuevo capitán del equipo español de Copa Davis durante las próximas dos temporadas.

El ex número dos del mundo en 1999, será el reemplazante de Albert Costa, que dejó el cargo tras ganar la final de la última edición del torneo por equipos a Argentina a principios de diciembre en Sevilla.

Al mando de Costa, España consiguió tres títulos de la "Ensaladera de Plata" en 2008, 2009 y 2011.

Corretja tendrá la difícil misión de continuar el éxito del elenco español, que el próximo año competirá sin los renunciados Rafael Nadal y David Ferrer, quienes guardarán sus esfuerzos para los Juegos Olímpicos de Londres.

"Es un privilegio capitanear el mejor equipo de jugadores del mundo", aseguró el nuevo capitán hispano en declaraciones facilitadas por la Federación de ese país.

"Quiero agradecer al presidente de la RFET y a su equipo de trabajo el haberme ofrecido este cargo que supone un orgullo y una enorme responsabilidad", comunicó.

Corretja fue además del Masters de Hannover 1998 y finalista de Roland Garros en esa misma temporada, en la cual terminó como tercero del mundo tras Pete Sampras y Marcelo Ríos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?