EMOLTV

UC acusa que Cereceda tenía acuerdo con la U antes de semifinal

Cruzados SADP señaló que esta situación es "inaceptable ética y deportivamente" y que estas prácticas "deben ser condenadas y desterradas de nuestro fútbol".

30 de Diciembre de 2011 | 13:08 | Emol
imagen

Cereceda y Matías Rodríguez, desde el 2012 serán compañeros.

Photosport

SANTIAGO.- Mediante un comunicado oficial, Universidad Católica se refirió a la partida del defensor Roberto Cereceda a la Universidad de Chile.

La concesionaria Cruzados SADP indicó en su página web oficial su pensamiento sobre la situación que termina con el lateral pasando del cuadro de la franja a los azules, en cuatro puntos.

1. Cuando el jugador Roberto Cereceda se contrato con Cruzados, estableció como condición tener la opción de quedar libre a fin de año. Le propusimos que continúe con nosotros pero él ha decidido ejercer su opción, lo que es su derecho contractual y lo respetamos.

2. Sin embargo, en este proceso, en el cual pretendimos renovar su contrato, hemos podido comprobar que el Club Universidad de Chile, en los días previos a la disputa de las semifinales entre Universidad Católica y la propia Universidad de Chile, le hizo una oferta y estableció un acuerdo para que se cambie de club.

3. Roberto Cereceda disputó ambas semifinales teniendo un acuerdo para ser jugador de Universidad de Chile, lo que es inaceptable ética y deportivamente.


4. La forma y oportunidad de este ofrecimiento es absolutamente contrario a la ética deportiva y son prácticas que deben ser condenadas y desterradas de nuestro fútbol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?