EMOLTV

Alexandr Dolgopolov y Kim Clijsters se llevaron los primeros aplausos de la ATP en 2012

El tenista ucraniano y su par belga avanzaron sin dificultades a la segunda ronda del primer torneo del año en Brisbane, el cual es el primer apronte antes del Abierto de Australia.

11 de Septiembre de 2013 | 11:00 | EFE
imagen
EFE


BRISBANE.- El ucraniano Alexandr Dolgopolov cumplió con su condición de favorito y acabó con las expectativas del colombiano Alejandro Falla en el primer torneo del circuito de la ATP en Brisbane, Australia, mientras que en el cuadro femenino la belga Kim Clijsters, quinta cabeza de serie, fue la que se llevó los aplausos.

En el estreno competitivo del circuito del 2012, Falla solo le opuso resistencia a Dolgopolov en el primer set, que el ucraniano sacó en el desempate. Después, el tenista sudamericano se hundió y su adversario sacó adelante el compromiso sin contratiempos 7-6 (3) y 6-2.

En otros resultados del cuadro masculino del campeonato, el australiano James Duckworth, derrotó al francés Nicolas Mahut por un doble 6-4, y ahora se enfrentará al ganador del choque entre el estadounidense Ryan Sweeting y el también francés Gilles Simon, segundo favorito.

Aparte del triunfo de Clijsters, el cuadro femenino presenció el de la italiana Francesca Schiavone, tercera cabeza de serie, quien se benefició del abandono a causa de migrañas de la kazako Ksenia Pervak con el marcador empatado a cuatro.

Clijsters no tuvo problemas para tumbar a la rumana Simona Halep por 6-1 y 6-4 y enfilar la preparación para la defensa del Abierto de Australia, primer Grand Slam del curso, que conquistó el pasado año.

Dominika Cibulkova fue la única baja sonora de la competición. La octava cabeza de serie cayó ante la también checa Daniela Hantuchova por 3-6, 6-4 y 6-3.

Además, la primera jornada en Brisbane propició las victorias de la checa Iveta Benesova ante su paisana Lucie Safarova (2-6, 7-5 y 7-5) y de la serbia Bojana Jovanovski frente a la australiana Casey Dellacqua (6-4 y 6-2).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?