EMOLTV

"Chaleco" López comenzó con el pie derecho y se quedó con la primera etapa del Dakar

El piloto nacional se demoró 32'37'' en cruzar la meta y dejó 14 segundos atrás al español y actual campeón, Marc Coma.

01 de Enero de 2012 | 10:47 | Emol
imagen

Francisco López se quedó con la primera etapa del Dakar 2012.

El Mercurio

SANTIAGO.- Gran comienzo de año ha tenido el piloto nacional Francisco "Chaleco" López, ya que se adjudicó la primera etapa del Rally Dakar 2012. El chileno se demoró 32' 37'' en cruzar los 57 kilómetros.

En la etapa especial que cruza Mar del Plata y Santa Rosa, el piloto de Aprilia partió en el cuarto lugar y consiguió realizar una actuación sorprendente, lo que le permitió dejar como sublíder al español y actual campeón, Marc Coma, en la segunda posición y 14 segundos atrás.

El segundo chileno en llegar a la meta fue Daniel Gouet, quien llegó 57 segundos después del López, por lo que quedó en el noveno lugar.

En la posición 66 apareció Manuel Jamett arriba de su Husquarna, pisándole los talones apareció Claudio Rodríguez. Tras ellos llegaron los hermanos Jaime y Felipe Prohens que llegaron en la posición 96 y 101, respectivamente.

La gran sorpresa de la fecha fue la pésima actuación del francés Cyril Despres, triple campeón en 2005, 2007 y 2010 y que por un problema en su KTM terminó a 1:48 del chileno Francisco López.

La segunda etapa se correrá mañana y constará de 295 kilómetros para las motos. Los pilotos tendrán que ir desde Santa Rosa de La Pampa hasta San Rafael.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?