EMOLTV

Barcelona piensa en Bielsa como reemplazante de Guardiola

Si es que el actual DT catalán no renueva en la banca, el presidente del club, Sandro Rosell, señaló al rosarino como su sucesor.

02 de Enero de 2012 | 07:49 | Emol
imagen

Se podrían venir cambios en Barcelona. Bielsa por Guardiola

As.com

SANTIAGO.- La buena campaña de Marcelo Bielsa en el Athletic de Bilbao no ha pasado para nada desapercibido en España y es más, el Barcelona ya piensa en él como posible reemplazante de Josep Guardiola.

Así lo ratificó el presidente de los culés, Sandro Rosell, quien señaló que si "Pep" decide no continuar en la banca de los catalanes, el rosarino sería la primera opción que manejarían.

A la dirigencia del Barça le agrada el juego ofensivo y vistoso que despliega el ex DT de la selección chilena y que ha plasmado en el conjunto vasco.

El diario As publica en su edición de este lunes que a Bielsa "lo ven listo como para tomar las riendas y que haga jugar al equipo como lo viene haciendo en esta época dorada que vive el barcelonismo".

Agregan que tiene una "primera línea de presión muy fuerte por parte de los atacantes, una media capacitada para actuar y hacer rodar la pelota a un ritmo casi inalcanzable para el rival y una cadena defensiva (incluyendo al portero) que sepa atender a variantes y a conectar bien con las líneas más adelantadas".

Esta semana será clave, ya que Guardiola debería dar la respuesta sobre su renovación a la dirigencia del Barcelona. Pero el interés del ex capitán por hacerse cargo del Manchester United cuando sir Alex Ferguson deje la banca hace peligrar su continuidad.

La opción de Bielsa tiene varios adherentes en el Barcelona, partiendo por la gran figura Lionel Messi y obviamente por Alexis Sánchez, quien fue dirigido por el rosarino en su exitoso paso por la "Roja".

Así lo destaca As que explica que "no sólo Leo está fascinado con el técnico. Mascherano también se decantó por su manera de hacer las cosas y Alexis sería su principal valedor. El Niño Maravilla y Bielsa coincidieron en la etapa de éste como seleccionador chileno. Hombre de pocas palabras, Alexis siempre reconoció la importancia del preparador en su carrera, a la vez que se supo que Guardiola escuchó atentamente los consejos de Bielsa a la hora de apretar el pasado verano para invertir más de 40 millones en comprarlo de Udinese".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?