EMOLTV

Equipos capitalinos comienzan su pretemporada de cara al Apertura 2012

El actual bicampeón, Universidad de Chile, vuelve a las prácticas el 14 de enero, mientras que Colo Colo regresa mañana y la UC lo hará el sábado.

02 de Enero de 2012 | 12:17 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol
imagen

La U buscará ampliar los éxitos que cosechó el 2011 en Chile y el extranjero.

El Mercurio

SANTIAGO.- El 2011 ya quedó atrás para los principales equipos de la capital donde cada uno sacó cuentas alegres o tristes en el balance de la temporada que se marcha. Con la llegada  de un nuevo año buscarán llegar lo más alto posible para entregarle satisfacciones a sus hinchas y dejar bien puesto el nombre del club.

El reciente bicampeón nacional y ganador de la Copa Sudamericana, Universidad de Chile, tendrá poco tiempo para tomar unas merecidas vacaciones, ya que los dirigidos de Jorge Sampaoli deberán presentarse el sábado 14 de enero para iniciar los entrenamientos de cara a la extensa agenda que tendrán este 2012.

Los azules realizarán su pretemporada en el Centro Deportivo Azul (CDA) para preparar su primer partido del año que sería ante Nacional de Uruguay, rival que eliminaron en la Sudamericana, en la Noche Azul que tendría como fecha el 26 de enero.

Mientras la U se quedará en Santiago, Colo Colo regresará mañana a las prácticas para el día jueves emprender viaje a la Quinta Región con miras a la pretemporada que realizarán en Mantagua. Luego los dirigidos por Ivo Basay deberán volver a la capital para disputar la “Noche Alba”, el martes 24 de enero contra Alianza de Lima (Perú).

En tanto, el regreso del plantel de Universidad Católica será el siete de enero, para luego dirigirse el ocho de enero a Marbella, V región, y colocarse a punto físicamente para el año que afrontarán.

Por su parte, Audax Italiano retornará el día jueves al estadio Bicentenario de La Florida para comenzar a preparar el Torneo de Apertura, ya que una semana después de iniciados los entrenamientos irán rumbo a Rancagua para dar el vamos a la pretemporada. Por el momento, no existe información sobre los rivales a enfrentar para los amistosos de los itálicos.

En el caso de Unión Española solo se sabe que el equipo de José Luis Sierra vuelve mañana a las prácticas, sin fecha ni rival definido para la “Noche Hispana”, ni claridad donde se hará el trabajo previo al arranque del campeonato.

Algo similar ocurre con Palestino, ya que aún no tienen día confirmado para la “Noche Árabe”, aunque sus jugadores cumplieron la segunda semana de entrenamientos y el próximo 10 de enero partirán a La Serena para su pretemporada.

Así, los equipos más importantes de la capital comienzan su preparación para soñar con el título del Apertura 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?