EMOLTV

NBA: Los Lakers recuperan a su "Big-three" y encuentran racha ganadora

Kobe Bryant, Andrew Bynum y Pau Gasol volvieron a brillar para vencer a los Houston Rockets.

04 de Enero de 2012 | 07:38 | DPA
LOS ANGELES.- Los Angeles Lakers recuperaron el mejor rendimiento de su "Big-three" (Kobe Bryant, Andrew Bynum y Pau Gasol) para vencer por 108-99 a los Houston Rockets, consiguiendo así su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos.

Bryant apareció en cancha dispuesto a olvidar su nefasto partido ante Denver Nuggets, en el que erró 22 lanzamientos, y logró 37 puntos, su mejor marca de la temporada, a razón de un tanto por cada minuto que estuvo en cancha.

Además, capturó ocho rebotes, repartió seis asistencias y sólo cometió dos pérdidas de balón.Bynum también fue capaz de dar un paso al frente para lograr un espectacular "doble-doble" gracias a sus 21 puntos y 22 rebotes, añadiendo tres tapones. Por primera vez en su carrera consiguió un 20-20.

Gasol completó la gran actuación del "Big-three" del equipo californiano gracias a sus 14 puntos y ocho rebotes, con siete canastas en 11 intentos.

No fue un partido sencillo para Gasol, puesto que se midió al que pudo ser su equipo si la NBA no hubiera cancelado a última hora el traspaso propuesto con los Rockets.

El base Kyle Lowry consiguió 22 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias para ser el líder de los Rockets (2-3), que también tuvieron el apoyo del ala-pívot argentino Luis Scola con 20 tantos.

En otro partido de la jornada, los Chicago Bulls consiguieron su quinto triunfo en seis partidos al superar por 76-74 a los Atlanta Hawks gracias a una canasta final de Luol Deng, autor de 21 puntos.

Los Bulls remontaron una diferencia adversa de 19 puntos y Derrick Rose fue su líder al anotar 17 de sus 30 puntos en el último cuarto.

Al Horford hizo 16 tantos para unos Hawks que acusaron al final el esfuerzo de la noche anterior, en la que vencieron a los Miami Heat.Menos problemas tuvieron los Cleveland Cavaliers para ganar por 115-101 a los Charlotte Bobcats, que cedieron ante los 20 puntos de Kyrie Irving.

D.J. Austin hizo 26 tantos para unos Bobcats que acumularon su cuarta derrota consecutiva.

Por otra parte, los Portland Trail Blazers superaron por 103-93 a los Oklahoma City Thunder, que acumularon su segunda derrota consecutiva tras comenzar la temporada con cinco triunfos seguidos.

LaMarcus Aldridge fue el jugador decisivo gracias a sus 30 puntos y James Harden hizo 23 para unos Thunder que acusaron el mal partido de Kevin Durant, con sólo 19 tantos tras ocho canastas en 26 intentos.

La noche fue muy plácida para los Memphis Grizzlies, que se recuperaron de la última derrota por 40 puntos ante los Bulls con un convincente triunfo por 113-96 ante los Sacramento Kings.

Rudy Gay anotó 23 puntos para los locales y Marc Gasol añadió 14 tantos y 15 rebotes.Finalmente, los Utah Jazz vencieron por 85-73 a los Milwaukee Bucks con 26 puntos de Al Jefferson.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?