Sampaoli aún recuerda a Eduardo Vargas: "Cuando yo llegué jugaba poco y nada"

El técnico de Universidad de Chile elogió al nuevo atacante del Napoli. "Fue la gran figura de la Copa Sudamericana y del Clausura".

05 de Enero de 2012 | 10:35 | Emol

Eduardo Vargas viajó ayer miércoles a Italia para integrase al Napoli.

Photosport

SANTIAGO.- Ayer miércoles viajó a Italia el delantero Eduardo Vargas, quien este viernes será presentado como el flamante refuerzo del Napoli.

Tras la partida del oriundo de Renca el técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, recordó a su ex pupilo. "Cuando yo llegué jugaba poco y nada. Explotó justo con nosotros".

"Su desarrollo y crecimiento apuntalaron al equipo todo el año. Fue la gran figura de la Copa Sudamericana y del Clausura", agregó al sitio argentino Canchallena, del diario La Nación.

Sobre la exitosa campaña de su equipo durante la temporada 2011, Sampaoli manifestó que "ganamos un torneo (Copa Sudamericana) en el que la U se impuso a cualquier rival y en cualquier escenario sin ningún problema".

Y añadió: "Cuando les ganas a Flamengo, a Vasco da Gama, a Nacional, en Montevideo, y les ganas a todos de la forma en que lo hicimos, eso le llama la atención a todo el mundo".


Sobre su llegada al elenco azul, el que no estuvo exento de críticas por los hinchas, el estratego trasandino comentó que "el nuestro era un proyecto muy ambicioso que había que transportarlo en el tiempo. Nos ayudaron muy rápido los resultados. Cuando eso no sucede, el jugador desconfía, descree. Ahí, el jugador debe saber que uno tiene la convicción para no deformarse en la adversidad".


"Los dirigentes de la U pensaron en Simeone y en mí. Valoro que me hayan elegido porque en el tiempo se dieron un montón de situaciones deportivas ventajosas para mí", recalcó.

También tuvo palabras por el complicado momento que vivió cuando tuvo que sacar del plantel a Rafael Olarra y Manuel Iturra. "Tenía que elegir a los jugadores adecuados para mi sistema. La elección era fundamental para hacer lo que hicimos en todo el año".

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores