EMOLTV

Barnechea tiene plazo hasta el 23 de enero para asegurar su ingreso a la Primera B

El cuadro de la capital deberá solucionar en dos semanas su situación con el cuaderno de cargos para poder mantener la categoría.

05 de Enero de 2012 | 15:34 | Emol
imagen

El equipo capitalino deberá arreglar su situación para llegar al profesionalismo.

El Mercurio

SANTIAGO.- El campeón de la Tercera División, Barnechea, tendrá plazo hasta el 23 de enero para presentar el cuaderno de cargos con los arreglos solicitados por la ANFP y así poder mantener el ascenso que consiguió a la Primera B. 

"Barnechea tiene un plazo de 15 días para ratificar la sociedad anónima y solucionar su problema en el cuaderno de cargos para mantener su cupo en el profesionalismo", dijo el presidente de Santiago Morning, Miguel Nasur, en ADN Radio.


La ANFP había rechazado los requerimientos presentados por el club y el Consejo de Presidentes determinó el plazo para que el equipo de la parte alta de Santiago pueda arreglar su situación.

Dentro de las complicaciones que tiene la institución para llegar a la Primera B, también aparece el requerimiento de un estadio que cumpla con las normas exigidas para participar del profesionalismo. El recinto que estaba en los planes del club comenzaría a ser remodelado en los próximos días, pero los dirigentes ya piensan en La Pintana para solucionar este problema.

Cabe recordar que Barnechea logró por primera vez en su historia este anhelado ascenso, tras conseguir la liguilla de Tercera División por sobre Fernández Vial, Iberia y Mejillones.

Precisamente, el cuadro de los aurinegros estaría siguiendo muy de cerca este caso ante la posibilidad de tomar el cupo para llegar a la Primera B.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?